domingo, 23 de abril de 2017

Fran Rivera, abre un libro y abrirás la mente

No tenía pensada escribir esta entrada, pero me he dado cuenta que yo me preocupo por la seguridad, no sólo Informática, y en cuanto me he enterado, he querido escribir una carta formal-sin armas, sin insultos y sin sangre-. Lo mismo es tarde, pues a lo que te voy a contestar es a algo que dijiste el 11 de abril, pero no pasa nada, ya que nunca es tarde para aprender ¿no? ¿O es que no quieres aprender?

Te voy a contestar a ti-perdón, a usted- por lo que dijiste-perdón, por lo que dijo- en Espejo Público, que, cito textualmente: "¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?". Lo cierto es que le escribo esto y aún, a día de hoy, no me he duchado, pero tranquilo, que en cuanto acabe esta carta, me meto en la ducha. Aunque no me duchase, realmente no importa mucho, pues salgo muy poco de casa y si sufre alguien, solamente sufro yo el olor; pero como he dicho, para que se quede más tranquilo y para que no le llegue mi mal olor a través de estas palabras-eso es algo sobre lo que reflexiono en ocasiones. Si usted lee mis plabaras ¿Cómo sabría usted si me he duchado o no? Supongo que tendría que analizar mis palabras y no quién soy-.

Yo no voy a caer en falacias para responderle, aunque podría decir, al igual que usted, algo como: "¿Para ser torero hay que dejar de estudiar? Porque tienen todos una pinta de tontos y de no pisar un mseo-que no sea taurino- en su vida". Podría decirlo, pero no lo voy a decir por que 1) No viene a cuento y 2) Porque no quiero ser falaz. Aunque usted ya lo sabe, ya que es una persona leída e intelecutual, ha caído en algo que se denomina en Matemáticas, en Lógica; una falacia. Aunque usted ya lo sepa, voy a definir qué es una falacia para que la gente que-al igual que yo- no somos tan inteligente como usted, pueda entender de qué estamos hablando.  Una falacia es un juicio, un argumento, que en apariencia es verdadero, pero que sólo es verdadero en eso, en apariencia. Como usted sabe, hay muchas falacias, pero esta que ha cometido usted, es la denominada Ad Hominem-bueno, le he pasado el artículo donde explica esta falacia en inglés ¿No hay problema porque sea en inglés no?-. Esta falacia consiste en atacar a la persona o conjunto de personas que realizan un argumento, en vez del argumento en sí.

Así que como hemos acordado que no vamos a ser falaces, me voy a olvidar de quién es usted, y voy a analizar lo que usted a dicho...bueno, usted no ha dicho nada, solamente esa falacia a la que he hecho alusión con anterioridad, pero supongo-corrígame si me equivoco- que usted tiene una duda en lo que significa ser antitaurino. A eso voy a tratar de responderle de una manera sencilla. De antemano, le ruego que disculpe mi forma de expresarme, pues no llego a su nivel intelectual ni tengo su capacidad de expresarme tan bien como usted. Le pido que analice lo que digo y no cómo lo digo, pues considero que es más interesante lo que digo que el cómo lo digo, aunque ambos sean importantes.

Para responder a la pregunta ¿Qué es ser antitaurino? debo primero analizar cómo se comportan los antitaurinos con el medio que les rodea. Aquí ocurre igual que con todo sistema físico, que solamente se conoce por su interacción con el medio-por ejemplo, el sistema físico velocidad, solamente se conoce por cómo actúa el espacio con el tiempo-. Así pues, analizando el comportamiento de los antitaurinos actuales,no sé si podría definir lo que es, pero sin duda, creo que sería capaz de definir qué no es ser antitaurino.

Un antitaurino NO DEFIENDE la vida de los bóvidos, ya que muchos puede que después de la manifestación contra usted-que gente más cara duras, que han osado a manifestarse contra usted, cuando la libertad de reunión y expresión no deberían existir, al igual que no existía con Franco- vayan a comerse un filete de ternera-si me permite no emplear eufemismos para así ser lo más fiel a la realidad, le puedo llamar filete de vaca-.  Para defender la vida de lo bóvidos y cualquier otro animal no humano, estamos los veganos, los cuales nos oponemos al consumo de cualquier alimento de origen animal, a la vestimenta de pieles de animales y a la experimentación con animales. Como usted se puede preocupar por mi salud, le digo que no se preocupe, que lea algunos artículos de la Universidad de Cornell o de Harvard o cualquier otra Universidad donde dicen que hacerse vegano tiene efectos mucho más positivos que la dieta basada en carne.

Yo considero, analizando los hechos y el comportamiento de los antitaurinos, que un antitaurino es una persona humana que se opone a la tortura y la humillación de los toros en las plazas, llevándolos a la muerte. Personas humanas que se oponen a que los toros sean separados de su familia para llevarlos a una plaza a la que van a salir con el Sol de cara para salir cegados, personas humanas que se oponen a que si está nublado, se le eche aceite caliente en los ojos, personas humanas que se oponen a una lucha desigual-como mínimo suelen existir dos asesinos-perdón, matadores; uno en caballo y otro puede ser usted. Yo personalmente no considero eso como valentía, pues mis padres siempre me dijeron que una pelea de 2 contra 1, 3 contra 1, 4 contra uno,..., n contra uno, era de cobardes-. En definitiva, un antitaurino es una persona que se opone a todas las prácticas que realizan los toreros en la plaza.

No obstante, sí que considero que para que los antitaurinos pertenezcan al conjunto de personas humanas-digo personas humanas ya que usted sabrá que la definición de persona es la de todo individuo que disponga de una personalidad; y con que haya tenido un sólo perro, se habrá dado cuenta de que los perros, al igual que cualquier animal, dispone de una personalidad- que abogan por la vida de los animales no humanos, deberían hacerse todos y cada uno de ellos veganos.

Una vez dicho lo que defienden los antitaurinos, para que sea un debate justo en el que se tiene en cuanta las dos partes de una ecuación-aunque si me permite algo de subjetividad, considero que la parte de la ecuación que hace referencia a todos los taurinos es igual al coseno de 90º + c de crueldad-como sabrá, al pasar la c al otro miembro, la c pasa negativa, para reducir la crueldad- considero que debería ahora usted responder a ¿Qué es lo que usted, al igual que todos los toreros y taurinos defiende?

 Usted puede decir que arte, pero muchos asesinos de humanos consideran que cada crimen debe ser como una obra de arte. 

Usted puede decirme que tradición, pero si lo que usted defiende es una traición ¿defiende todas las tradiciones o sólo la tradición de asesinar toros? En caso de que usted y todos los taurinos defiendan solamente la tradición de asesinar toros ¿por qué no actuar de acuerdo a su lógica y defender todas las tradiciones como la de echar humanos a los leones, pegar a las mujeres, quemar a gente no creyente en el Dios cristiano, perseguir homosexuales, esclavizar negros, pegar a niños,etc etc? ¿Por qué unas tradiciones sí las defendéis y otras no? Y en el caso de que defendáis todas las tradiciones ¿por qué tanta crueldad hacia todos los elementos vivos y sintientes?

Considero que todo profesional actúa como es personalmente, no obstante, voy a separar al Fran Rivera torero del Fran Rivera persona, pues un servidor, antes era taurino y comía carne, hasta que me di cuenta de qué es lo que ocurre en realidad en ambas industrias y decidí coregir mis fallos. Por eso espero que usted y todos lso que defienden el maltrato a los animales no humanos, ya que respeto a la persona Fran Rivera; pero detesto y odio al Fran Rivera profesional, al Fra Rivera torero. Tabién espero que ese acto de generosidad que he tenido hacía usted, sea igual de usted y a mí, y si me odía, que odie al "Manu vegano", pero respete al "Manu persona". Espero que sea así, aunque usted ya haya insultado a los antitaurinos como personas al llamarlos "gente que no se ducha".

Sé que no soy muy inteligente, ya que estoy estudiando todos los días Informática y Física Teórica y hablo el Español, Inglés-aunque mi pronunciación sea paupérrima- y estoy aprendiendo el Alemán. No sé que estudios tiene usted, pero tampoco me importa, lo único de lo que me preocupo es de que todas las personas humanas, sean blancas, negras, cristianas, judías, musulmanas, asiáticas, con más estudios, con menos estudios, hombres, mujeres,etc. cesen en su maltrato diario a los animales no humanos, ya que si las muertes que nosotros causamos en un año-65 mil millones de animales no humanos- lo causase cualquier organismo en humanos, todos los Biólogos lo llamarían epidemia, virus. Si lo que hacemos nosotros lo hiciese una nación, se llamaría Holocausto y Guerra. Pero si lo hacemos nosotros, es mera tradición.

Gracias por escucharme a pesar de mi mal olor que usted a podido notar en esta carta de bits. Como le he dicho, ya que he concluído esta carta, me voy a duchar, tardaré poco ya que no estoy, ni mi ropa ni yo, manchado de sangre.

Atentamente, un maloliente 

Manu Alén

P.D: No le mando un abrazo, ya que al levantar mis brazos se puede ver aún más afectado por mi mal olor, y no queremos que usted, un ser vivo sintiente, sufra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...