martes, 18 de abril de 2017

Cómo cometer el crimen perfecto usando la tecnología

Esta es la macro-entrada de la que os estuve hablando, ya que será aquí, donde recogeré las entradas que he ido publicando en la pasada semana para decir, cómo se podría cometer el crimen perfecto sin dejar ninguna pista o muy pocas. En principio serviría para casi cualquier tipo de crimen, pero yo ya sé que tú que me estás leyendo solamente te interesa leer esta entrada por estar informado y no por cometer ningún crimen.


Lo primero es saber qué tipo de crimen quieres cometer. Imagínate que quieres asesinar a alguien, pues lo mejor es que te busques una sustancia química difícil de detectar-la cicuta desaparece del organismo 24 horas después de ingerirla-. En el caso anterior de la cicuta, lo mismo puedes pensar que a los forenses solamente les bastaría con encontrar el cuerpo antes de esas 24 horas, pues bien, aquí es donde podría entrar ya la tecnología.

Lo mismo tendrías que esperar a que el IoT se implemente mucho más, pero sí que podrías esperar a que se desarrolle hasta niveles en los que casi todo el mundo dependa de la tecnología para, por ejemplo, abrir la puerta de casa con el IoT. Cuando digo puerta, me refiero también a ventanas y demás. Pues bien, te podría bastar con escoger a una víctima que no salga mucho de casa, que no tenga mucha relación con la gente y que además tenga en sus puertas, ventanas y deás posibles entradas a su domicilio, módulos Arduino por ejemplo. Una vez que la hayas asesinado, te bastaría con encontrar una vulnerabilidad o desarrollar un script, que no permita abrir ninguna puerta hasta dentro de 26 horas-para tener un margen para que la cicuta desaparezca-. Si tienes un poco de suerte, y encuentran el cuerpo a las 26 horas o más, tendrás el 2% del crimen realizado. Por eso es importante escoger bien a la víctima

Una vez cometido el crimen, te toca, posiblemente la parte más complicada, la coartada perfecta. Para empezar, deberás asegurarte que esa casa no disponga de cámaras de seguridad, pero, en el caso de que disponga de cámaras de seguridad, no te preocupes, ya que sabes que hasta los bancos, sufren fugas de información mostrando el panel de administración de las cámaras de seguridad, pudiendo apagarlas o "romperlas" desde dentro aposta como si de un fallo se tratase. No la rompas o apages justo cuando vas a cometer el crimen, hazlo con unas horas de antelación, cuanto antes lo hagas, mejor.

Ahora te toca seguir atando hilos. Algo muy útil, sería cambiar los checkins a FourSquare, un servicio que utiliza tu ubicación. Podrías usar un script para cambiar tu ubicación y así engañar a todo un jurado, que tras que la policía pidiese el rastreo de tu móvil, verán que tu móvil ha estado en casa-sí, deberías dejarlo en casa, y a ser posible que no sea un iPhone-. La policía verá que no has salido de casa y que, por tanto, no has podido cometer el crimen. También es importante que si vas a asesinar a alguien, no sea alguien de tu bloque, vaya a ser que estés trabajando tanto en la coartada y después mates a quien tienes a 3 pasos.

Hazte muchas fotos. Podrás pensar que esto es auto-declarárte culpable, ya que las fotos tienen metadatos, y si la publicas poco antes o después del crimen, podría llevar tu información GPS y así, al analizar la fotografía, verían que en realidad, no estabas en tu casa, a pesar de que te he dicho antes que dejases el teléfono en casa. Pues bien, aquí es donde entra el que dejes un Tweet o una subida de foto a Instagram programada y, además, que cambies los metadatos de las fotos, para que, por ejemplo, la foto que tomaste la semana pasada de tu bar preferido, le cambies los metadatos de la fecha al día del crimen y justamente el momento del crimen. Si usas esto, junto a lo comentado anteriormente de realizar checkins falsos a FourSquare para que la policía y todo el jurado vea, que "en días distintos" tienes muchos checkins en tu bar preferido, mejor que mejor. Por cierto, si vas a subir un tweet, como he dicho, asegúrate que tiene la misma fecha y hora que la foto una vez que has cambiado los metadatos, para que parezca que, mientras estabas en el bar, has realizado la foto y la subida a la vez. Es preferible que el bar esté al lado de tu casa y alejado de la escena del crimen.

Ya lo tenemos casi todo atado, pero falta algo que nos puede dejar cojeando. El que subas una foto a Twitter o Instagram de lo bien que está el ambiente en el bar con el título "Aquí trabajando" y de fondo salga la mesa con la caña de cerveza, o que dejes el teléfono en casa, no asegura que tú estés en casa, por esto mismo de que has podido dejar tweets programados o, simplemente, le has pedido a tu ayudante, que se quede en tu casa enviano tweets sin parar. Se me olvidaba comentar, que para el crimen perfecto, mejor que lo hagas solo, si dependes de mucha gente, la probabilidad de fracaso aumenta cada segundo.

Para abordar este problema ¡¿Qué mejor que realizar llamadas y enviar mensajes de Whatsapp y SMSs sin para mientras estás asesinando a la víctima?! Sí, podrás pensar que cómo vas a realizar la llamada o escribir Whatsapps o SMSs si el móvil está en tu casa. Pues para eso, podríamos usar AirDroid para controlar remotamente nuestro terminal móvil y enviar mensajes y realizar llamadas in parar a nuestros contactos sin estar nosotros delante de nuestro dispositivo. Si tienes a amigos o familiares que sean policias o jueces, a esos tienes que escribirles y llamrlos obligatoriamente.

¡IMPORTANTE!


Puede que tengamos controlado el factor tecnológico y el Big Data para beneficiarnos y tener la coartada quasi-perfecta o perfecta, pero no se nos puede olvidar que ni los jueces ni la Policia son muy tontos. Si escribes mensajes y realizas llamadas a quien, normalmente solamente escribes para felicitar el año nuevo, eso puede resultar muy sospechoso, ya que podrían pensar, lógicamente, que estabas preparando la coartada. Así que por eso, esta coartada la vas a tener que crear con tiempo, mínimo un año o dos, para que durantes ese año o dos años, escribas y llames con cierta frecuencia-tampoco mucha para que parezca que lo tienes todo calculado, evita patrones matemáticos- a esos contactos a los que vas a llamar y escribir el día del crimen. Además, trata de quedar de vez en cuando con ellos, para que así piensen que no estaba preparado. También, si realizas la llamada, vas a tener que controlar el ruido de fondo, no digas que estabas en un bar, donde normalmente siempre hay ruido y/o música, y cuando realices la llamada, no se escuche absolutamente nada de fondo. Por mucho que te metas en el baño o salgas fuera del bar, algo siempre se escucha. Controla estos pequeños detalles que se te puede volver en tu contra.

Y algo que es también muy importante ¡NO USES TU ORDENADOR PERSONAL PARA CONTROLAR REMOTAMENTE TU SMARTPHONE! A ser posible compra otro totalmete diferente y NO LO CONECTES NUNCA A TU RED WIFI. Pero si lo haces, navega por TOR.

Con todo esto, a lo mejor no es el crimen perfecto ni la coartada perfecta, pero cuanto menos vas a crear confusión tanto al jurado como a la Policia y, aprovechándote de que si te llaman para que vayas a juicio como presunto culpable, debes saber que con que crees duda, ya te declararán-casi seguro, a un 99.9999999%- INOCENTE, cuando eres culpable. Cualquier podría aprovechar estos bugs de la "Justicia" para sacar provecho, pero yo sé que tú no lo vas a hacer y solamente has leído esta entrada para estar informado


¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...