lunes, 3 de abril de 2017

Be as a Data Base

Soy partidario de que los humanos deberíamos, cuando estaos pensando o razonando, trabajar como lo hacen las máquinas, pues ellas son capaces de procesar mucha información en poco tiempo y proporcionar la mejor respuesta; y además, siendo sinceros al 100%. Así pues, decidí probar unas cosillas con una base de datos que me descargué de internet y mostraros un poco cómo se puede obtener esa información y cómo deberíamos trabajar.



Creé una máquina virtual que usé como servidor con SQL y me descargué unas cuentas bases de datos de Internet y realicé una serie de búsquedas que creo que pueden resultar interesantes y que pueden mostrar cuál es el proceso de trabajo que yo consideo que es el que nuestro cerebro debería de seguir.


Montar la base de datos como SQL SERVER, MSMANAGER, puede resultar lioso al principio sino estamos acostumbrados a manejar bases de datos. Una vez montado todo y con las bases de datos disponibles, podremos desde el editor lanzar nuestras consultas y así ver qué resultados nos devuelven.

En la anterior imagen se ve cómo le especificamos qué campos queremos que nos devuelva, de qué tabla y qué condiciones debe de pasar para que aparezca en nuestra búsqueda. Lo que hemos pedido es que de la tabla orders, nos muestren los ID de los Customers y el shipname de todos los customer que empiecen por T.


Este es el resultado que nos devuelve. Así es como nuestra mente debería de trabajar; primero sabiendo lo que queremos encontrar y realizar las preguntas correctas para encontrar la respuesta. Muchas veces no es la respuesta, es la pregunta.


Supongamos que lo que hemos encontrado con la primera consulta, no es lo que queremos, pues no podemos resolver un problema con esa información, pues nos bastaría con replantear la pregunta. Por ejemplo, no queremos que nos devuelva resultados que contenga la palabra Tortuga, bueno, pues ponemos a esa palabra un signo % al principio y al final y decimos que no queremos que, en este caso, el shipname contenga Tortuga.


Por supuesto, cambiando la pregunta, cambia la respuesta. Tenemos que buscar la pregunta correcta, pero muchas veces nos centramos en una respuesta final.


Vamos a plantearnos el siguiente problema; queremos saber cuál es el producto más barato de un supermercado, pues tendremos que buscar y ver qué precio tienen y remarcar el más barato. En este caso, en la base de datos que he descargado, solamente había productos de la A hasta la V y yo quiero buscar, por ejemplo, que estén entre A y V y que el precio sea menor que 20 euros ya que es ese el precio máximo que estamos dispuestos a pagar.


Y podemos ver, que haciendo la pregunta correcta, obtenemos la respuesta correcta y vemos que es, en "este supermercado" el tofu. 

Así es como considero que deberíamos pensar, coo deberíamos razonar. Defiendo que razonando así, solucionaríamos muchos problemas que a día de hoy, somos incapaces de resolver. Solamente tenemos que formular la pregunta correcta.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...