sábado, 4 de marzo de 2017

Matando a los matarifes

Se aproximan una serie de entradas en el blog sobre varios mataderos. Llevo ya una semana detrás de esta persona que mostraré en la entrada de hoy,  y estos son los resultados que he podido obtener en claro por el momento.


Casi a finales de de 2016, ya publiqué por el blog mi indignación con MilAnuncios, ya que permitían vender animales y no daban opción a denunciar los anuncios en los que se vendiesen animales. Esto de hoy me va a servir para demostrar que el mundo no está cambiando, y que por eso, seguiré sin publicar ningún artículo.


La cosa es que estaba yo tras un matadero cuando di con un enlace que me dio qué pensar. Decidí buscar en páginas de anuncios como MilAnuncios y ver si habían cambiado, y lo que me encontré es que, además también puedes encontrar con total facilidad, gente que transporte a vacas, cerdos, gallinas,etc. Eso, sin saber cómo de espacioso es el camión-por muy grande que sea, siempre será demasiado pequeño- sin saber las condiciones en las que estarán, y sobre todo, y lo que más me llamó la atención es que no se pedían papeles para mostrar que los no humanos estaban bien de salud. Decidí indagar un poco más.


En MilAnuncios existe la posibilidad de contactar por teléfono con el vendedor, mostrando, por supuesto, su número. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que podríamos usar esta información para saber ese número a qué particular pertenece. Sabiendo su Facebook, ya podemos obtener mucha información con tan solo mirar los enlaces que comparte, las cosas que le gusta,etc.


Además, en la zona de presentación de su cuenta de Facebook,  tiene mucha más información que nos puede ser muy útil para, por ejemplo, crear un perfil pidiéndole más datos, crear una web con sus gustos y hacer que se registre  y obtener así sus credenciales que si repite en cualquier otro sitio web, damos con un gran fallo de seguridad.


Vemos que tiene habilitado su número de teléfono para recuperar su cuenta de correo. Este correo, se ha obtenido porque contactando con él vía Whatsapp y pidiéndole su correo con un pequeño engaño anterior, nos dio la información necesaria.


Aún estoy detrás de esta persona, intentando ver por dónde más se les pueden pillar. Como podéis ver en la captura anterior, le dije que le envié un correo desde una cuenta que me creé, simulando ser un ganadero. En ese correo le pedí que si necesitaba papeleo que demostrase mis permisos de tenencia de esos animales o papeles que muestren que están bien de salud, pues aún no he obtenido respuesta curiosamente.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...