miércoles, 1 de marzo de 2017

La libretade "Temas por tratar"

Hace no mucho, os hablé de que mis amigos más cercanos y yo, disponemos de una libreta de "Temas por tratar" que usamos frecuentemente y os dije que la historia detrás de esta libreta, os la contaría en una entrada independiente. Así que aqui os traigo la entrada.



Como os dije, mis amigos cercanos y yo, disponemos de una libreta donde apuntamos esos temas que tenemos por tratar. Esto surgió a raíz de que estaba hablando con unos amigos y yo les dije:

"Oye ¿te has enterado de este estudio que afirma tal?"

Su respuesta fue "No", a lo que yo comencé a explicárselo, hasta que me detuve y le dije "¿Y por qué me escuchas? No sabes de qué va el estudio ¿y aún así me vas a creer en lo que te diga? Mejor infórmate y cuando lo hayas leído retomamos este tema".

Así surgió la idea de una libreta con temas por tratar. Esto nos diferencia de los periodistas que solo quieren engañar para vender morbo. Nosotros nos informamos y después, y sólo después hablamos.

Esto ha traído consecuencias tales como que para terminar un solo debate sobre "¿Cómo podríamos hacer ver a la gente lo importante que es trabajar duro en algo?" Nos llevó 1 año, puesto que siempre alguien metía algún dato de un estudio que alguno de los partícipes de la conversación, desconocía; lo que nos obligaba a todos a escribir en nuestra libreta de temas por tratar.

Al final, a un solo tema, le damos muchas vueltas y meditamos mucho sobre el problema o el debate, lo que nos hace estar siempre informándonos y pensando. Algo que a la mayoría de medios, les falta.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...