martes, 14 de marzo de 2017

Algoritmo de Inundación inglesa

Como sigo con el tiempo bastante justo y sin poder escribir una entrada en condiciones sobre seguridad, pues ya estamos con, en concreto, dos proyectos que ya están a punto de salir y con una gran importancia para nuestro mundo. No obstante, hoy os contaré una historieta que creo que igualmente os puede servir.


La cuestión es que en los estudios que estoy cursando, en segundo, al concluir, se nos plantea la opción de realizar prácticas de empresas y estas son las posibilidades que tenemos:

  • Prácticas en nuestra propia localidad en diferentes empresas
  • Prácticas de empresas en el extranjero
  • Estuidos universitarios en el extranjero
  • Realizar los estudios en una Facultad dual [es deir, trabajar y estudiar a la vez]
La posibilidad se nos ha planteado que la universidad y la facultad dual, se realice en Dinamarca, y se nos pide, como mínimo, el B2 de inglés. A pesar de que yo ya sepa-in my way- inglés, estoy en una acadeia aprendiendo más inglés. Y en unos de mis ratos de ducha, mientras repasaba mis teorías, me acordé del algoritmo de inundación que se da en la capa de Internet y me pareció que os podría hacer la similitud con mi actual situación.


He decidido inundar mi entorno con inglés, y para eso, debo comenzar por mis dispositivos informáticos. Hace ya bastante tiempo que tengo mi ordenador con el idioma cambiado al inglés para así, acostumbrarme y aprender inglés, por eso, por mera costumbre de ver y leer en inglés. Puede parecer una tontería, pero, por ejemplo, si instalas una máquina virtual Windows, lo primero que verás es, si pones el equipo en inglés, un mensaje como el siguiente "Windows is loading files", que como he dicho, puede parecer una tontería, pero ya sabes que el presente continuo es el verbo 'to be' + verbo terminado en ing.


Escoger tener el equipo en inglés, te ofree la posibilidad de tener una gran sección de noticias que, puedes decidir tener también in inglés.


Por supuesto, puedes leer las noticias que más te interesen y que así resulte más ameno aprender un idioma nuevo.


También podrás poner los navegadores y tus aplicaciones en inglés, qu aunque no pueda ser mucho, algo se te quedará. Por ejemplo, el I'm feeling lucky, que es el conocido "Voy a tener suerte", con lo que-aunque en su sentido literal, no sea Voy a tener suerte- te aporta más vocabulario que siempre es importante.


Otra idea muy buena, sería poner tu teléfono en inglés y así, acostumbrarte a ver palabras cotidianas que lo mismo no sabías cómo se decían. Te facilitan mucho la tarea ya que dispones de los iconos que te aportan el significado.


Teniendo las aplicaciones en inglés tambié te aporta nuevo vocabulario, por ejemplo la palabra broadcast, que si no eres informático, lo mismo no has oído mucho, pero que, si te has acostumbrado a estas aplicaciones en español, sabes que hace referencia a "Nueva difusión" la opción de "New broadcast". El inconveniente es que tus conocidos te hablarán en español, pero bueno, al menos estás cambiando todo lo posible de tu entorno para perfeccionar.


A parte de mi fondo tan molon del Joker, también te puedes acostumbrar a cómo se dice "Llamadas de emergencia". Por mera costumbre, al final se te queda, aunque puede que no sepas el significado exacto, que es "Emergency Call". Es así como se da siempre el aprendizaje, no porque te digan "Saltar es la acción de impulsarse y elevarse unos metros del suelo, obteniendo una altura mayor", no, a tí te dicen "¡Salta!" y cuando saltas, ya sabes lo que es porque lo has hecho, no porque te lo hayan explicado.


La mayoría de plabras y herramientas, si eres informático, ya sabrás lo que significan, pero si no estás en este mundo lo mismo no caes, pero al final, por mera costumbre, sabes lo que es por que lo haces, no porque te lo explican.

Es así como considero que se debe "enseñar". Realmente, da igual que no sepas lo que es una Denegación de servicio, o lo que es un Código OAuth, o qué es un Second Factor of Autentication; no, es mejor que sepas lo que es, porque lo hayas hecho muchas veces.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...