martes, 28 de febrero de 2017

Y lo que no quiere la industria cárnica que veas es

Llevo ya varios meses detrás de varios mataderos, investigando sobre cómo podría mostrar las barbaridades que realizan en esos lugares de muerte. Al fin he conseguido obtener acceso a unas cámaras de seguridad de algunos de estos mataderos y/o granjas para tratar de mostrar lo que en estos lugares se hace.



Adjuntaré esta entrada en mi página Animal Value junto a un ensayo que estoy preparando sobre cómo es la vida en un matadero. He estado varios días mirando por la cámara de seguridad de, en especial, 2 mataderos; 1 de Bélgica y otro de Austria, si no recuerdo mal.



Los que aún crean que los animales que se comen sin necesidad, son libres, les sugiero que cuenten cuantos no humanos hay solamente en esta imagen. Si creen que eso es libertad, les invito a que si un día les condenan con ir a la cárcel, que no se defiendan y que solamente diga que quiere estar en una cárcel con 50 personas más y que además, digan públicamente que están muy contentos de estar en un espacio reducido con 50 personas más.


En este panel de administración de la cámara de seguridad de este matadero, se puede ver cómo de manipuladores son esta industria. Se puede ver por varias cuestiones:

  1. ¿Seguro que solamente les interesa grabar parte de una puerta donde se ven las piernas y no patas-las sillas y mesas tienen patas, los seres vivos sintientes tienen piernas-? 
  2. ¿Solamenten tienen 3 vacas? Si tienen más y les interesa la seguridad de sus vacas ¿por qué no graban a todas las demás para ver si están bien o si ha entrado alguien a robarlas? ¿Cómo garantizan su seguridad?


Como todo panel de administración, puedes ver algunas opciones como, en este caso, el puerto. Pero antes de seguir, recapitulemos; tienen una cámara que solamente enfocan a 3 vacas, con lo que podemos pensar que solamente tienen 3 vacas, ya que si yo tengo un negocio, yo las cámaras las tengo que enfoquen a todo o a casi todo el material.


Pero tú, la cámara la puedes manipular y cambiar su posición, y como vemos, 3 vacas no son lo que tienen, ya que en una parte están las vacas adultas, y en otra-separadas de la madre- las crías, que están detrás de las vacas adultas. Es anecdótico cuanto menos que teniendo muchas más vacas, las cámaras solamente enfoquen en su plano inicial, a 3, en una posición donde si entra alguien como un trabajador, no se puede ver lo que hace. Y eso que hablo de un trabajador, si nos ponemos en lo peor para el negocio-que para mí sería lo mejor- de que entre alguien quien las saque, no van a ver tampoco nada.


Como he dicho, la cámara se puede manipular y se puede cambiar de posición para ver distintas partes de la nave. Supongo yo, que lo coherente sería ir moviendo la cámara en las distintas posiciones para controlar que todo lo que ocurre en la nave va bien. Por ejemplo, me puede interesar quien entra por las puertas, algo, que como tenían las cámaras en un primer momento, no se controlaba.

Además, como he dicho, he estado pendiente de las cámaras varias semanas, y los 2 primeros días, en ningún momento cambiaban la posición de las cámaras. Esto hace que sospechar y para mí, mi juicio es claro.  Esta industria es manipuladora, hasta para cuando se les pilla, pues han pensado que si se filtran las cámaras de seguridad, que al menos enfoquen a una parte de las vacas para que nadie pueda asegurar que hay más. Además que no se vea a ningún trabajador ni a nadie que entre. Además de, en 2 días, no cambiar la posición de las cámaras hasta que yo las cambié

.
A poco que se cambiase la posición de las cámaras, podrías ver cuando aparezca el trabajador, cómo se comporta este. Pero lo mismo, ver cómo se comporta, no les interesa.

Todo esto lo ampliaré en mi página de Animal Value, pero por el momento, yo ya os he enseñado cómo son y cómo engañan hasta cuando les pillan. Sobre esto, es una de las cosas que hablo en algunas charlas que acepto dar. Pensad por vosotros mismos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...