sábado, 18 de febrero de 2017

Whatsapp ya tiene habilitado la Verificación en dos pasos

Esta es una noticia de, al menos, hace 1 semana; pero lo cierto es que Whatsapp después de un tiempo de anunciar esta noticia, ya ha habilitado la verificación en dos pasos y hoy os comentaré, si aún no lo sabéis, cómo habilitarlo.



Habilitar la verificación en dos pasos en Whatsapp es bastante sencillo, no obstante, os daré algunos consejos que os podrían ser de utilidad para así, mejorar en todo lo posible vuestra seguridad.

Lo primero será, obviamente, entrar en Whatsapp. Posteriormente nos iremos a los Ajustes de  nuestra cuenta y pulsar sobre la Verificación en dos pasos. Es importante para esto, tener la versión de Whatsapp actualizada, de lo contrario no os aparecerá esta opción.



Nos aparecerá por pantalla algo parecido a lo mostrado en la captura anterior. Pulsamos en Activar para habilitar la verificación en dos pasos.


A continuación, se te pedirá introducir un número de 6 dígitos. La recomendación es que toméis números aleatorios y que toméis buena nota de ellos. Yo por ejemplo pensé en un juego de lógica matemática que se me ocurrió y lo apunté en un papel que tengo entre medias de unas de las páginas de uno de los cómics que tengo por alguna parte de mi casa.


Después te pedirán que ntroduzcas una dirección de correo electrónico. Esta medida no sé hasta qué punto es buena, pues si te han robado el correo y no tienes 2FA en tu correo ni cambias las contraseñas periódicamente, de poco te serirá el 2FA en Whatsapp.


Te pedirán que confirmes la dirección y finalmente te dirán que ya se ha activado la verificación en dos pasos.

Un pero que le pongo a esto-aunque entiendo que no llega a ser culpa de Whatsapp del todo- es que si te vas a los ajustes de la verificación en dos pasos, puedas desactivar el 2FA, cambiar el código o la dirección de correo. Le pongo este pero ya que si te roban el móvil y no tienes ni PIN ni patrón de desbloqueo o han dado con el PIN o el patrón, podrían meterse en la aplicación y desactivar tal opción.


Cierto es, que periódicamente te pedirán el código para acceder a tu cuenta de Whatsapp. En cuanto a esto también tengo unos peros, pero mejor lo dejo para otra entrada donde hable de todos los peros.

En definitiva y de forma general, me parece muy bien que Whatsapp haya obtado por habilitar la verificación en dos pasos pues nos aporta a los usuarios una capa más de seguridad. No obstante, considero que queda trabajo por hacer aún, pues hay muchos Basics.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: Estos son los árboles que he ayudado a plantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...