jueves, 16 de febrero de 2017

Controla el acceso a tus cuentas de Windows

Hay muchas opciones de mejorar la seguridad de tu sistema Windows. No hace falta ser muy entendido en la materia, con saber unos simples comandos y manejar el MMC puedes evitar que consigan entrar a tu cuenta. Si además, eres un administrador de los sistemas de tu empresa, te puede interesar mucho-si aún no conoces lo que voy a comentar- establecer estos filtros.


Como he dicho, puedes evitar que cualquiera entre a tu cuenta, usando un solo comando que  te puedes aprendes si eres un usuario común o si ya sabías usar si eres un experto de la Informática.


Lo primero es que os enseñaré los usuarios que he creado en una máquina virtual con Windows 7 para mostraros este ejemplo. Tengo varios usuarios, uno Manu, otro Asir, otro practicas, otro Invitado y otro que se llama Sócrates.


Como veis por mi ordenador, son las 13:11 del día 10 de febrero, un día que cayó en viernes. Lo que he hecho con ese comando que he escrito es declarar que el usuario Socrates solamente pueda iniciar sesión los viernes de 14:30 hasta las 19:00 y los sábados de 8 a 12. Esto lo que hará es que si yo escribo la contraseña correcta para validarme como Sócrates, no me dejará hasta que sea viernes de 14:30 a 19:00 o sábado de 8 a 12. Esto, por supuesto en entornos empresariales es muy útil, pues si dispones de varios trabajadores cuya jornada es de 8 a 15:00, si alguien entrase en mitad de la noche con la intención de entrar en cada equipo, no podría, pues está el filtro de hora. Ocurriría exactamente igual con el control remoto o acceso remoto.


Aún así, os lo voy a mostrar de manera muy rápida para que veais que esto es cierto. Lo primero es que al ser Windows un sistema monousuario, deberé cerrar la sesión para entrar a otra cuenta, e este caso la de Sócrates, cuya contraseña es filosofia.


Como podéis ver, a pesar de escribir correctamente la contraseña, me indica que existe un filtro horario que me imposibilita en estos momentos entrar en la cuenta de la cual sé la contraseña. Esta medida te salva de mucho, y si estáis interesados, iré comentando algunas medidas de seguridad más para hacer tu Windows fuerte a prueba de balas.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: Estos son los árboles que he ayudado a plantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...