domingo, 29 de enero de 2017

Varios asesores de Donald Trump, hackeados

Esta misma semana, saltaba la noticia de que varios asesores de Donald Trump habían sido hackeados y sus credenciales han sido publicadas en varios repositorios de Internet. La noticia la daba Channel 4 y la podéis ver en el siguiente enlace. La situación es irónica y en esta entrada comentaré el por qué.



Uno de los nombres que salieron, fue el de, irónicamente, su asesor de cyberseguridad Rudy Giuliani. Muchas de las cuentas eran de Linkedin, Yahoo o MySpace, sitios web que, como cualquiera de vosotros puede comprobar en Have I Been Pwned, que son webs de donde se han obtenido más cuentas.




Decir que no solamente ha sido expuesto el asesor de cyberseguridad, también otros "13 top staff". Podemos comprobar también cómo su preocupación por la cyberseguridad brilla por su ausencia.


Si usamos el truco de pulsar en "He olvidado contraseña" tras escribir el nombre de usuario de Rudy Giuliani, vemos que solamente tiene el método de recuperar su identidad mediante un correo que se envíe a su dirección e-mail que proporciona.

Por supuesto, el usar un segundo factor de autenticación disminuye la probabilidad de que alguien, aún teniendo tu contraseña, pueda acceder a tu cuenta.

Lo irónico es que Donald Trump, en los debates antes de ser nombrado Presidente, criticaba a Hillary Clinton por la noticia que surgió de los correos de Hillary. Trump declaró que por ello, Hillary debía estar entre rejas.

Lo mejor de todo, es que muchos de los discursos de Trump iban en contra del partido de Hillary Clinton, alegando que el partido de Trump, era "Mucho más seguro". Pues bien, muchas de las identidades de estas brechas se conocían de hace 4 años, pero el señor Donald Trump, nunca dio a conocer tal información.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: Estos son los árboles que he ayudado a plantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...