jueves, 5 de enero de 2017

España, país de imbéciles

Menos de 5 días de 2017 he necesitado para cansarme de España, y eso que uno de mis propósitos era hacer la paz con Universidades Españolas con las que el 2016, tuvimos nuestros choques. Ya estoy cansado de este país, un país, que hasta el mismo Einstein, decidió abandonar una cátedra por, entre otras cosas, la sublevación de Franco.

Como he dicho, estoy cansado ya de España, aunque espero que la cosa cambie. Es un gran sumatorio de acontecimientos los que hacen que sienta esto por España, uno de ellos, es el reciente artículo que os dejé publicado ayer. Por ese artículo-que por cierto antes de publicarlo fue revisado por varias Universidades y le dieron el visto bueno- he recibido varios insultos y menosprecio de mucha gente. Esos insultos y menosprecio, sinceramente, me dan igual, pues muchos de los que criticaban el artículo-muchos de ellos sin haberlo leído, algo que deja bastante qué desear-, en especial una de las fórmulas, lo hacían cuando, en boca de ellos, llevaban X años sin hacer derivadas parciales o ecuaciones diferenciales y no se acordaban. Vamos, lo que yo llamo "un ser de Twitter", un ser que habla de todo, sin saber de nada.

Cuando pienso ésto, recuerdo a Antonio Mancho, quien dijo "Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio". A lo largo de 2016, he visto a mucho youtuber, periodista, biólogo, literato, político e incluso matemáticos y físicos que han hablado de algo que realmente no sabían ni entendían. Un día me aventuraré a publicar lo que cada uno dijo, incluidos mis fallos, que también tengo guardados para publicarlos.

Como he dicho, los insultos, el menosprecio y las risas me dan igual, pues como he dicho, son gente muy inteligente, pero que su único trabajo es estar en Twitter, Facebook o Youtube riéndose de los demás. Quiero dejar claro que no me meto con Youtubers, bloggers o "seres de Twitter" en general, ya que hay animales humanos, que realizan muy buenos vídeos o posts.

Einstein se hizo una pregunta que puede parecer muy absurda y era "¿Qué pasaría si montásemos sobre un haz de luz?". Esa pregunta que se realizó tan absurda, le sirvió para formular su teoría de la relatividad, pues bien, si esa pregunta la hubiese realizado por Facebook, Twitter o Youtube; os garantizo que se hubiesen reído de él lo hubiesen insultado.

Creo que lo he dicho alguna vez, pero por si acaso, lo reitero. Mis 2 "Insultos" favoritos son "Imbécil" e "idiota"; los que yo llamo "la doble i del insulto".Pero primero creo, que deberé definir dichas palabras, ya que suelen usarse incorrectamente.

-Idiota: Su origen es la palabra griega idiotes, que era aquel animal humano que solamente se preocupaba de sí mismo sin echar cuentas a los asuntos públicos o políticos. Un animal humano idiota, es aquel que critica algo sin leerlo o saber hacerlo como mínimo. Un animal humano idiota, es aquel que solamente escribe, canta o hace algo para que ese animal humano sea más valorado, por ejemplo, intelectualmente.

-Imbécil: Viene de Im [que no tiene] y Becellis [diminutivo de baculum, bastón]. Es por eso que se podría decir que es aquel individuo que no puede sostener con argumentos su comportamiento o acciones.

El lenguaje, es algo muy importante, pero que no todo el mundo sabe usar. El caso es que con este cúmulo de cosas, muchas ya las conté durante el 2016, he decidido cerrar la cuenta de Twitter de @MalvadoAlen. Aún tengo 30 días para pensármelo, pero lo más seguro es que no la vuelva a abrir. Aún así, estaré por la cuenta animalista que ya os conté en diciembre. Cuando abrí la cuenta-antes de publicar el artículo que hemos publicado el día 2 de enero- ya tenía pensado cerrar la cuenta de MalvadoAlen. Pensé cerrarla a finales de este mes de enero o finales de febrero; cuando, si no recuerdo mal, cumpliría 6 años en Twitter con esa cuenta.

Es más, no sé qué ocurrirá este año 2017 ni qué ocurrirá en 2018, pero posiblemente cierre el Blog el 31 de diciembre de 2018. Es más, ya tengo hasta preparada una entrada llamada "El final del Blog". 

2017 me lo tomo como un año de reflexión, donde meditaré seriamente si volver a publicar ni tan siquiera un post en España. Por el momento, con este comienzo de año, tengo pensado, seguir sin realizar publicaciones de artículos científicos-hasta el momento todos demostrados excepto este último que está a la espera- en España, seguiré publicándolos en Estados Unidos.

Si durante este año 2017, veo que la cosa va bien, en diciembre de 2018 cerraré el blog y abriré uno con unos compañeros americanos que tengo. Las publicaciones serán todas en inglés, por lo tanto, me desentenderé aún más de España.

Esto ni mucho menos son malas noticias ya que, al menos para mí, son las mejores que se podrían dar. Es un proyecto que tengo ganas de empezar. Ya os comenté en noviembre y diciembre que traía proyectos nuevos, pues bueno, este es uno de ellos. Sin duda 2016 fue un gran año, y este 2017 va a ser aún mejor.

Os seguiré dando a conocer nuevos proyectos en los que voy a trabajar, son muchos muy interesantes y a los que les tengo muchas ganas de empezar con ellos. Este año 2017 creo que va a ser mi mejor año a nivel profesional, superando 2016, que hasta el momento, ha sido el mejor. Va a ser un gran año y espero que os lo pueda contar a todos vosotros.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...