martes, 31 de enero de 2017

Cómo un hacker puede saber más de tu sitio web que el administrador

En Internet, existe una paradoja muy curiosa, y es que los hackers, por lo general, saben más acerca de los sitios webs que los propios desarrolladores del sitio web. Esto se debe a que estar al 100 % seguros es aún, una tarea muy complicada y siempre, todas las empresas, han perdido información la cual ha podido ser almacenada en Google.



Pensé esto cuando estaba curioseando por alguna web para buscar algún que otro fallo o alguna que otra fuga de información y di con la web que estaba buscando, web que me inspiró a pensar en lo que hoy os voy a contar.


Hay muchas webs que comparten entre los equipos de Informática, estadísticas de su sitio web para así mejorar la visibilidad, llegar a más gente, poner su anuncio aquí o allí,etc. El caso es que lo comparten con un servidor FTP inseguro que es almacenado en Google y que puede ver cualquiera.


También, esta web, me permitía saber desde qué países tenían visitas ¿Para qué me puede servir? Para mucho. Imagínate que saben que tienen mucho tráfico en Alemania, mantener ese tráfico es muy importante, con lo que un atacante-haciéndose pasar por un alto cargo de Alemania- decide contactar con el director de la empresa-el cuál sabe o debería saber desde dónde visitan su web- haciéndole una gran oferta a cambio de un poco de publicidad en su web de Alemania-algo que nunca funcionará porque a los altos cargos de las empresas no les gusta el dinero; guiño guiño codazo codazo-. Ni que decir tiene que puede "obligar" al director de la empresa a que le pase un número de cuenta y demás información sensible, con lo que puede desembocar en una gran pérdida, ya no sólo de información sino de dinero. A los atacantes de hoy les basta con muy poco para robarte todo lo que tengas, así que avisados estáis.

¿Hackeaos el mundo?

P.D: Estos son los árboles que he ayudado a plantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...