jueves, 19 de enero de 2017

Busca para ayudar al planeta

Hoy estoy muy contento ya que he encontrado un proyecto que, desde que lo he visto, me ha encantado. Es justamente lo que decía en la entrada "Programando Solidaridad.c". Es justamente lo que decía de que da igual a lo que te dediques, pero que sea a lo que sea a lo que te dediques, puedes ayudar a cualquiera. El proyecto de hoy se llama Ecosia.


Ecosia funciona como Google, exactamente igual que Google, es un buscador, pero un buscador benéfico.


Gracias a Ecosia, se han plantado más de 6.000.000 árboles, árboles que ayudan, y mucho al planeta. Una de las cosas buenas de Ecosia es su transparencia y cómo lo explican todo. Aquí te explican un poco cómo funcionan.


Su funcionamiento es muy sencillo, tú buscas algo, en los resultados hay algún anuncio que genera ingresos y permite plantar árboles, así de sencillo. Gracias a este funcionamiento, han conseguido alcanzar las siguientes cifras.



Son cifras increíbles, cifras que benefician a todos, que ayudan gracias a un sencillo cluster. Ya veis como con muy poco se puede hacer mucho.


Y es que su interfaz es muy sencilla, una barra de búsqueda normal como la que puedes encontrar en Google. Pero el interés de Google no es el de Ecosia.


Ese icono que veis con un árbol y un número representa al número de árboles que has ayudado a plantar con tus búsquedas.


Como veis la cifra aumenta con cada búsqueda o cada vez que pasas a la página 2, 3,4 ,...,n; con lo que ayudar a que se planten muchos árboles en un solo día, no es complicado.


Aún tengo que aprender cómo funciona, ya que hay algunas búsquedas que no las realiza como Google, pero no cuesta nada realizar el cambio de Google a Ecosia. Con este gesto de "Añadir a Chrome" y buscando con Ecosia, ayudas mucho a todos; ser altruista cada día cuesta menos, y desde el sofá de tu casa puedes llegar a serlo. Yo es el buscador que voy a comenzar de usar, es más, posiblemente, al final de cada entrada en el P.D. os deje cuántos árboles he ayudado a plantar con mis búsquedas, para que así veáis que lo uso y que es sencillo de usar y sobre todo, ayudar.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...