sábado, 7 de enero de 2017

Big Data para desmontar mitos anti-veganos

No voy a insistir mucho sobre este tema aquí en el blog, ya que hablo más sobre esto en mi página que he destinado para hablar sobre animalismo. Aún así, lo que hoy os voy a contar, es parte de una entrada que publicaré en los siguientes días u hoy mismo en la página. La entrada de hoy consiste en desmontar el mito de que la comida vegana es cara.


Aunque aún hay varios animales humanos que no se creen mi mensaje de que somos veganos de nacimiento, para desmostrar que el veganismo es el único camino ético, moral, saludable, económico y justo hoy voy a desmontar uno de los argumentos que usan los comedores de carne, queso, leche y huevos. Voy a desmontar usando el Big Data, el mito de que la comida vegana es cara.

Para desmontarlo, me he ido a un supermercado cualquiera como puede ser Mercadona y he mirado los precios de todos sus productos para ver así, cuáles son los 10 productos más caros que tienen.


He pasado la mayoría de sus productos a una lista en Excel. Digo la mayoría ya que no están todos, me he desentendido de leche, queso y algún que otro alimento puramente vegano y otros puramentes carnistas. Como puedes observar, hay un momento de la tabla de datos que cambia por completo, y es cuando se terminan los alimentos veganos y empiezan los carnistas; aumentando mucho el precio.


Puedes observar en la gráfica, que el aumento considerable del precio comienza con los nuggets de pollo, haciendo que los 10 productos más caros sean carnistas. El más caro es carne de vacuno con cerca de 30€. Los productos más baratos son veganos, siendo manzanas y algún arroz. Sé que me he dejado algunos alimentos, pero te invito a que te pases por Mercadona o cualquier otro supermercado y compruebes sus precios verás como los veganos, difícilmente pasarán los 4 ó 5€ como mucho el kilo. Solamente he encontrado en Mercadona un alimento vegano que pasa llega a 13 euros, y es un tipo de fruta que solamente entra en una estación en concreta, algo que es lógico que su precio incremente. No obstante, no llega a ser de los productos más caros, y teniendo en cuenta que los alimentos cárnicos que están TODOS LOS DÍAS son más caros, el mito de que la comida vegana es cara, se ha demostrado que es un mito.


Algo que me llamó bastante la atención es cómo clasifican en Mercadona sus alimentos. A pesar de la adicción por las carnes, quesos, leche y huevos que tiene Mercadona, clasifican como alimentación-la mayoría de productos-, productos puramente veganos, excluyendo de dicha sección carne, productos lácteos y pescado, además de frutas y verduras. A pesar de la adicción que siente Mercadona por la carne, queso, leche y huevos, son conscientes que lo que de verdad alimenta a un animal humano son alimentos puramente veganos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...