lunes, 9 de enero de 2017

Big Data como forma de Hacking

Aprovechando el Big Data de cada animal humano, puedes preparar un ataque con el que estés seguro casi al 100% de que la víctima puede caer. Evidentemente la intención no es atacar a todo el mundo, sino mostrar el gran problema que tiene no proteger correctamente tu información. La entrada de hoy iba a ser parte de un estudio en el que estoy trabajando, sería otro artículo de investigación, pero me estoy planteando subir este artículo cuando lo tenga terminado y no volver a publicar ningún articulo más si el trato con los animales no humanos no mejora. Esto lo diré en otra entrada, posiblemente mañana.


Supongo que recordaréis la entrada donde publiqué el artículo de los Principios Matemáticos para detectar manipulaciones. Bueno, pues en esta entrada voy a usar parte de la información que se pudo conocer tras analizar a ese animal humano para contar un "ataque" que le preparé.

No llega a ser un ataque, pues lo único que hice fue preparar el entorno, es decir, tras saber que le gusta el periodismo, los trenes al igual que a mí y que le gusta la poesía. Con esa información, es fácil crear un ataque con el que sepamos que la víctima pueda caer.



Una de las cosas que se podría hacer, es crear una página sobre poesía y escritura en general, una página donde tenga un formulario que pida una serie de datos que pueden ser de aún más interés.


Para que esos datos que introduzca nos llegue, deberíamos crear un código sencillo en PHP. Para mostrar lo que ocurriría, he probado a introducir unos datos cualquiera en el formulario que se ha creado y los enviaré para ver qué recibiría.


No obstante, otra opción es crear un formulario con Google Formularios, más fácil, menos profesional. No puedo decir mucho más, pues hay cosas que son del estudio que aún no he terminado. Pero creando un formulario con Google, puedes conseguir, si aplicas la información obtenida, grandes resultados, como por ejemplo, que la víctima caiga.


Algo que me sorprendió fue que la "víctima"-era un chico- la primera dirección de correo electrónico que haya escrito-se le pedía introducir la dirección de correo 2 veces- sea el de su compañera de piso, que por cierto, conozco y muy bien. Me parece bastante lamentable que un animal humano introduzca datos de otro animal humano al que, supuestamente, tiene cierto aprecio cuando no conoce realmente el emisor de dicho formulario.


No sólo eso, también envió su dirección, para que así pueda enviarle una carta muy bonita felicitándole el año.


Una pequeña prueba que le puse, es ver si seguía teniendo los mismos gustos o si yo me había equivocado en analizar la información que tenía delante, y no, no me he equivocado, hasta el momento, en analizar la información que tengo delante.



Como veis, otro caso más de cómo con pequeños trozos de información pública en Internet, podemos llegar a saber hasta dónde vive un determinado animal humano. Muerta la seguridad en la red, muerta la seguridad Física.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...