viernes, 6 de enero de 2017

Aún sigue vivo el timo del nigeriano

Aunque parezca mentira, a día de hoy, aún sigue vivo el timo del nigeriano. He podido comprobar esto gracias a que estaba el otro día respondiendo a los correos que usualmente me suelen llegar y en la carpeta de SPAM, me encontré hasta 4 mails con la misma estafa.



Como he dicho, mientras estaba respondiendo a emails, me encontré en la carpeta de SPAM varios mails practicamente iguales, solamente cambiaban el nombre y un poco sólo del mensaje que en algunos casos, era el mismo.


Como veis, siguen siendo fieles a escribirlos en inglés. Lo que he encontrado de novedad es que ahora al parecer, adjuntan también otra dirección de correo electrónico a la que enviarle información. En este caso, era de gmail...así que me obligó-Por cierto, nota: Guay eso de que sea Google la que dirija el cotarro de todo lo que suceda en este envío de pasta-datos de forma, totalmente legal por supuesto-.



Sorprendentemente, tenía 2FA en su cuenta. A este tío le gusta hacer las cosas bien, seguro que no se le ha escapado nada y lo tiene todo bien preparado.


Para comprobar si lo tiene todo bien montado, miré más información sobre el correo y me percaté de algo que en un primer momento no me fijé. Me decía que era de Mongolia, pero me escribe desde una dirección de correo electrónico de Argentina. Pero eso no es todo, porque vemos que el SPF lo ha pasado y si comprobamos la dirección IP, nos encontramos lo siguiente:


Y como veis, mi cabeza explotó cuando vi que esa dirección IP apuntaba a Estados Unidos. Es decir, una persona supuestamente de Mongolia, con dirección de correo de Argentina con IP en Estados Unidos quiso timarme. A eso lo llamo yo preparación para la batalla.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...