domingo, 8 de enero de 2017

Almacén de datos

Hoy os quiero contar algo que me ocurría de pequeño y que tiene mucha relación con la Informática y el Big Data. De pequeño, mis padres me solían llevar a almacenes o a cualquier tienda en general, pero yo no solía ver productos en esas inmensas estanterías, yo veía datos.



Esta entrada se me ocurrió cuando hace unos días, estuve en la Biblioteca y se me vino de repente a la cabeza. El caso es que yo iba a tiendas con mis padres y veía que el dueño de la tienda, abría una puerta y entraba en "la habitación de los dueños del mundo", como yo la llamaban. Venía que entraban en esas habitaciones y como se dejaban casi siempre las puertas abiertas, yo me apoyaba sobre el mostrador y miraba ese gran almacén con grandes estanterías.

Me sorprendió, al igual que me ocurrió cuando estuve en la Biblioteca, cómo organizaban esos productos. En el caso de la Biblioteca hay un determinado código para cada libro y en cada estantería se acotan los códigos y es algo que no me deja de sorprender.

En el caso de una tienda, debe tener en cuenta las leyes de la oferta y la demanda y como hace poco, tuve que terminar las compras navideñas,mientras esperaba a que mi pareja terminase de probarse ropa, yo veía en la tienda a muchos animales humanos tocando mucha ropa y comencé a pensar, que estaría bien, insertar un botón de aceptar un chip en la ropa que tocan a modo de cookie para que si van a otras tiendas, cuando vuelvan, traigan información de la ropa que han tocado. Estas cosas se me van ocurriendo mientras espero sentado en una tienda, es una tontería, pero quería compartirlo con vosotros ya que tiene cierta relación con la Informática.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...