miércoles, 21 de diciembre de 2016

Twitter Big Data

Estaba yo creándome una cuenta nueva en Twitter hace unas semanas, y me di cuenta de importantes cambios que pueden o no ayudar al usuario. Mi conclusión es que Twitter ha mejorado mucho y ofrece mucha ayuda a pesar de disponer de gran cantidad de información de sus usuarios, antes incluso de que se registren en su web.



Al principio es lo de siempre, escribir tu correo, tu nombre y tu nick. Hasta este punto es todo lo mismo. Los cambios importantes vienen a continuación.


Puede parecer una tontería, pero el hecho de que además de las etiquetas que ellos te proponen, puedas tú eligir lo que quieres seguir concretamente, da a los usuario lo que de verdad quiere. Es importante ya que al usuario hay que darle lo que quiere, como lo quiera y cuando lo quiera. Muy bien Twitter.



Después, una opción que creo que ya estaba es la de que si escribes tu número de teléfono, te aparecen los usuarios de tus contactos que tienen Twitter y han introducido su número de teléfono. Un operador AND muy sencillo pero que mejora la usabilidad para dar al usuario lo que quiere exactamente.


También usa información de tu ubicación para recomendarte cuentas de tus alrededores y que quizás te interese. Como veis Twitter dispone de gran cantidad de información de los usuarios incluso antes de que se registren. No obstante, considero que esa información, la están usando como se debe. Muy bien Twitter, este es el camino.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...