miércoles, 21 de diciembre de 2016

Programando Solidaridad.c

Hay que ayudar a quienes lo necesiten, sea quien sea. Es por eso que me enfada ver cómo hay gente que puede ayudar mucho, independientemente de a lo que se dediquen; pero que no hacen nada, ponen la teoría pero no son activos. Es por eso que yo estas 2 últimas semanas de diciembre, estoy más activo que nunca.



Mañana los estudiantes terminan ya las clases de la primera evaluación, pero yo he estado con algunos peques a los que les he enseñado cómo deberían alimentar a sus mascotas, pero claro está, son los más peques y como los considero a los niños pequeños, los seres más inteligentes, quise preparar algo especial.


Esta vez no hubo diapositivas, sólo código en c. Fue muy divertido ver cómo los más pequeños disfrutaban tanto y se quedaban con la boca abierta cuando veían en la pantalla del ordenador, las líneas y líneas de código. "Profe ¿qué idioma es ese que no lo entiendo?" me dijeron algunos. Eran unos demonios, se levantaban cuando querían, se tiraban por el suelo y reían. Así que viendo esto, decidí quitar todas las sillas, y sentarnos todos en el suelo en forma de círculo con el ordenador en medio-el cable para proyectar la pantalla en el ordenador lo permitió-.


Yo les iba diciendo "Si tenemos esto y ocurre esto ¿qué tiene que decir el ordenador?" Algunos respondían y otros se quedaban con el dedo en la boca pensando. Pero todos disfrutaban y aprendían programación básica en c además de lo importante que es alimentar bien a tu mascota.


Una vez que hicimos el programa entre todos-hubo algunos fallos al compilar- abrí el programa que habíamos, entre todos, creado. Es un menú de opciones muy sencillo de crear en C en el que muestra las 3 mascotas que tenían la mayoría de los niños.


Si introducías el número 1-opción del gato- te daba información básica que todo el mundo sabía. Pero existía la opción de que pudieses ver más información si escribías el número 10.


Cada vez que pulsabas enter, te salía una opción. Muchos no se lo creían, incluso alguno pensaba que era el ordenador el que hablaba.


En la opción número 2-la de los perros- les pedí que tenía que aparecer una pregunta con diferentes opciones. Eso sí, les pedí que la última opción, me tenían que dejar que la escribiese yo, y ya veis que aproveché para meterme con cariño con mis amigos de letras.


Si elegían la primera opción veían cómo el ordenador les decía que esa no era la opción más correcta, que siguiesen intentándolo. Decir que dejé a unos cuantos niños que se pusieran delante del ordenador y que jugasen con el programa que habíamos creado.


Cuando vieron cuál era la respuesta correcta muchos dijeron "otra, otra vez". Y para vosotros, si sentís curiosidad, ésto es lo que escribí en la última opción. Un poco de humor para terminar el año y esta entrada.


La sonrisa de un niño es algo que debemos de conseguir. Un niño feliz, es un niño aprendiendo y en ellos está nuestro futuro más inmediato.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...