martes, 13 de diciembre de 2016

¿Podríamos mejorar el arranque del ordenador? [Parte I]

Como bien sabréis, estoy viendo si sería posible conseguir una seguridad al 100%, eso es lo que yo estoy investigando, y sospecho que si es posible, ya que si consiguiésemos descubrir una teoría final que explique todas las fuerzas del universo, obviamente explicaríamos todo lo que el Universo contenga, incluida la seguridad. A día de hoy estoy investigando en la teoría de cuerdas y en esta supuesta teoría que conseguiría unificar la Informática.



Por el momento estoy viendo cómo se podría hacer, el arranque de un ordenador, mucho más seguro. Para eso, voy a escribir varios artículos explicando cómo ha sido y es el arranque de un ordenador. Hoy, empezaré por el sistema tradicional Bios y el MBR.


Imaginemos que tenemos un disco con una sola partición. Cuando pulsamos en el botón de encender del ordenador, en los sistemas BIOS, la BIOS-que es un firmware- comprueba que todos los componentes hardware funcionan correctamente. Si todos los componentes están bien, la BIOS cede el control al MBR {Master Boot Record} que es el que se encargará de comprobar cuál es la partición primaria activa-ya que en sistemas BIOS solamente pueden existir particiones primarias{4], una extendida y lógicas tantas como permita el sistema- y se irá, en concreto a su sector de arranque, ya que cada partición tiene un sector, y el de la primaria activa, se denomina sector de arranque. 

En ese sector de arranque existe el Volume Boot Record-VBR- y el sistema se arrancará. Es importante decir que desde Windows 7, se sustituye BOOT.INI por el BCD, que es una Base de Datos que contiene los sistemas operativos instalados. Cuando el MBR localiza el sector de arranque, carga el bootmgr que ajustará el procesador a 32 ó 64 bits, además de que leerá la base de datos BCD para mostrar el menú. Bootmgr cargará winload.exe y wiload.exe cargará NTOSKRNL.EXE que leerá el registro de Windows y procede a ir cargando el sistema.



La entrada la dejo aquí, por el momento tenéis bastante información por analizar o repasar si ya lo sabíais. Saber cómo se arranca un sistema y saber cómo lo podríamos mejorar para que sea más seguro, es algo muy importante, por eso el estudio lo deberemos empezar por el arranque, usando las Matemáticas claro está.

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...