viernes, 16 de diciembre de 2016

La Paradoja del ratón y el gato sabiondos

Estaba yo revisando mi teoría de los Anales del Tiempo Informático o "Relatividad General Informática"-como la llaman muchos- para una charla y descubrí algo asombroso para mi ansiada Teoría del Todo Informático.



En mi teoría, uso principios básicos de la Relatividad general de Einstein y me base que si curvamos el espacio-tiempo de tal manera que podamos "romper" el espacio, podríamos viajar al futuro. Viajar al futuro en la Informática es fácil, pues basta con adelantar la fecha...¿Pero qué pasaría si con la energía suficiente pudieses viajar de verdad al futuro de manera informática? Es decir tu ordenador podría viajar al futuro y que se viese afectado por los fallos de seguridad...¡que aún no se han descubierto! ¡Has entrado en un agujero de gusano informático!

Puede parecer una idea descabellada, pero ya se ha demostrado con partículas las cuales han podido viajar al futuro-a milésimas de segundo en el futuro, pero se ha podido-. Aún así, si analizas las fórmulas de mi teoría, ves, que si curvamos el espacio tiempo, podemos suponer que W=0, con lo que tendríamos sumandoel producto de la frecuencia de ataque por la matriz del ataque más el tiempo que mide la víctima si hubiese alguna interferencia-por mínima que sea- al realizar el ataque-.

Esto lo que implica es que, si pudiésemos crear ese "agujero de gusano informático" podríamos viajar al futuro y ver las vulnerabilidades por las que nos vamos a ver afectados y solucionarlo. Ésto podría ser como la paradoja del abuelo pero en el futuro y es que si soluciono esos fallos de seguridad, en realidad ¡nunca los he tenido! Claro que si la teoría de los multiversos-la cual creo- es cierta, podría ser que simplemente, me haya ido por otra línea temporal.

Pero existe un problema, y es que si yo, la supuesta víctima viajo-mi ordenador mejor dicho- al futuro y soluciono los fallos de seguridad que me ocurrirán, lo mismo lo podría hacer un atacante para atacarme, con lo cual estaríamos en un bucle continuo en el que el atacante me ataca pero yo me defiendo. Eso podrían ser las empresas más seguras, las que están, durante un tiempo infinito, tomando medidas de seguridad para evitar que le ataquen en el futuro.

Es como el ratón que sabe que el gato lo persigue y sabe, exactamente los movimientos que va a realizar el gato; pero es que además el gato sabe que el ratón sabe los movimientos que va a dar el gato así que cambia de movimientos; pero el ratón sabe que el ratón sabe los movimientos que iba a hacer y que por eso lo ha cambiado; y así sucesivamente.

Como veis hay cosas que aunque parezcan difíciles de creer, pueden resultar ser ciertas ya que disponen de cierto sentido en las fórmulas que publiqué y en lo que muchas empresas hacen para la seguridad-sin viajar al futuro claro está-. Es algo interesante de pensar, aunque pueda existir algún error. Espero que este viernes lo disfrutéis pensando un poco.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...