sábado, 10 de diciembre de 2016

Facebook no es el diablo

Es bastante frecuente que escuche bastantes veces eso de "Facebook nos espía", "Facebook termina con nuestra intimidad", "La gente de Facebook son malos". Cuando realmente, no es así, simplemente han basado su opinión en algo que han escuchado, pero que no llegan realmente a entender. hoy os quiero decir que Facebook no es el diablo.


Normalmente dicen esto porque cuando usan Facebook, ven que les aparecen anuncios de productos que han visto con anterioridad o que tienen cierta relación, porque ven que les aparece u¡en mitad del timeline que Facebook les dicen que mañana se esperan chubascos. Al ver cosas como estas, la gente se pregunta : "¿Cómo saben todo ésto?". El problema reside en que la gente realice esa pregunta.


La gente suele ver como normal que le aparezca un anuncio en el lateral de una web de un producto que han estado viendo recientemente en una web que tenga algo que ver con compras; en cambio, no ven bien que ese anuncio aparezca en Facebook, cuando realmente están haciendo lo mismo.


La gente no suele ver con buena cara que, por ejemplo le aparezca en mitad del timeline qué tiempo va a hacer mañana, ya que lo consideran una invasión de su intimidad-aunque no ven como invasión de su intimidad el aceptar cookies de sesión-.


Hay que tener en cuenta que Facebook es un negocio que se enriquece con los datos de los usuarios. Como todo negocio, tu pagas a cambio de un servicio y mis datos-moneda de pago- que ofrezco a Facebook, son compensados por los servicios que me ofrece Facebook, ya que hasta cuando del poco tiempo libre que tengo y me ponga a pasar el rato por Facebook, me puedo informar del tiempo que hará mañana o la siguiente semana sin necesidad de abrir una nueva venta y escribir "el tiempo en Córdoba", lo cual me ahorra algo de tiempo. Facebook no es el demonio, debemos valorar lo que nos ofrece y no esperar recibir mucho sin dar nada.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...