jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Cómo montar un Gobierno en el que la gente no se centre en los problemas de tu propio Gobierno?

Esto es algo a lo que le llevo dando vueltas bastante tiempo, y es que muchos Gobiernos, pueden utilizar el Big Data para saber, por ejemplo, qué palabras exactas escribir en los libros para contentar o enfadar a la población; todo dependiendo de sus intereses.




Hace unos días, e encontré un comentario por Twitter que me dio qué pensar durante un rato y tras unos minutos, recordé una polémica que me afectó mientras estaba cursando la Educación Secundaria Obligatoria, y es de cómo los Gobiernos usan los libros para así despertar polémica y hacer que la gente proteste por cosas sin importancia, implicando que mientras la gente protesta por las mayores tonterías, no van a estar protestando por cosas mucho más graves e importantes.


El comentario que me dio qué pensar fue el de un retrógrado de Twitter, una de esas personas que demuestran que la Ciencia se equivoca cuando dice que para vivir, necesitamos un cerebro, es el claro ejemplo de que hay gente que vive sin cerebro alguno.

En ese comentario, se indignaba por el matrimonio homosexual, algo, que debería ser aceptado por todos, ya que somos lo suficientemente libres como para elegir con quién y cuándo nos casamos, independientemente de nuestra raza, sexo o religión. No obstante, hay una gran masa de gente-rebaño- que prefiere demostrar que la estupidez humana es infinita.

El caso es que los Gobiernos todo esto lo aprovechan, toda esta información la usan para desviar la atención de su política, ya que, si saben que hay mucha gente en contra del matrimonio homosexual, les bastará con crear una asignatura, llamesmola Educación para la Ciudadanía en la que en una página determinada de un tema determinado diga "Matrimonio Homosexual" ¿Qué conseguirán? Pues lo siguiente.


Que muchos idiotas, inútiles y estúpidos, se quejen por algo por lo que no se deberían de quejar. Ésto a los gobiernos les viene muy bien, ya, que con este gesto tan pequeño, consiguen desviar la atención de gran parte de la población, con lo cual, no criticarán su política, pues la mayoría de la gente se ha centrado en esta memez y no en cosas y problemas mucho más importantes. Una prueba más de que usar el Big Data te puede hacer ganar mucho.

¿Hackeamos el mUndo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...