lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Y por qué ocurrió lo que ocurrió con el correo que no era tan falso?

En esta vida es muy importante preguntarse el por qué de las cosas, ya que todo, absolutamente todo tiene una explicación en esta vida; otra cosa es que no lo sepamos o nos de miedo saberlo porque seamos débiles. No sé si alguno se preguntó el por qué sucedió eso de que María y Yo valiésemos 1, con lo que la función sólo dependía de nosotros y A iba a pensar que fui yo quien envió el correo. Había muchas opciones, pero sólo ocurrió una, que era la que espera, ya que yo lo había previsto y calculado con anterioridad. Y hoy, os voy a explicar el por qué sucede ésto.


Antes de seguir con ésta entrada, os deberíais mirar la "primera parte" de esta entrada donde demostré lo ocurrido con el correo que no era tan falso de forma matemática.

En física hay una cosa muy importante que es el Principio de Mínima Acción y que usamos todos antes de publicar una hipótesis. Si no sabéis en qué consiste este Principio, os lo trataré de explicar de una forma sencilla.

Imagina que tienes una piedra en la mano y la tiras al suelo ¿Por qué cae en línea recta? Como he dicho, lo más importante es el preguntarse el por qué de las cosas.La piedra cae en línea recta porque es lo que dicta el principio de mínima acción.

Antes os debería decir que cuando yo tiro una piedra hacia abajo puede caer de muchas formas, puede caer haciendo círculos, subir y después bajar y casi antes de llegar al suelo, ladearse a izquierda y derecha, caer haciendo rectángulos, caer en línea recta,etc. Pues para poder predecir cual va a ser la opción que va ocurrir, usamos el principio de mínima acción que se basa en el concepto de la Acción, que básicamente es "¿Cuánto le cuesta a un sistema físico hacer algo?". Pues de todas las opciones, el que tenga una menor acción, será la opción que ocurra.

Pues bien, es lógico pensar que nosotros lo que tenemos es que A=MaM, ya que sólo dependía de María y de mí. Pues si lo pasamos todo al primer término, tenemos A-MaM=0. Si ésto es muy difícil de ver, os pongo el ejemplo con F=ma. Pasando todo a la izquierda, tenemos F-ma=0. Y sabemos que eso es equivalente al principio de D'Alambert, con lo que tenemos:


Para que lo entendáis, imaginad que A es F, Ma es M y M es a. Ésto viene de una expresión mucho más extensa que no pondré para reducir la complejidad de la entrada.


Me gustaría explicar más detenidamente de dónde sale cada expresión, pero con que os quedéis que Ma-yo- que soy el que pone la "masa" de ideas que deben entrar en el correo para que pareciese falso y que M es la Aceleración causada por A-si no hubiese ocurrido A, M no entraría, como la Fuerza, que es la que causa el cambio de velocidad-.


Lógicamente, como hemos entendido que Ma era como la masa y M era la aceleración y sabemos que la aceleración es igual a la derivada de la velocidad entre la derivada del tiempo, además, deberemos de añadir un término límite que hace referencia a la diferencia del valor de la función. Llegados a éste punto es bastante sencillo reducir esta expresión.


Como los puntos de llegada y partida son los mismos , lo que hay dentro del corchete es todo cero, así que reducimos y si tenemos un poco de vista, ya podemos entrever qué es lo que nos va a salir.


En Integrales hay una regla, y es que lo que está multiplicando, podemos sacarlo fuera, así que sacaremos fuera todo lo necesario para que veamos que la segunda integral es lo mismo que la Energía Cinética, así que podemos juntarlo todo en la misma integral y vemos que es la integral de la diferencia de la Energía cinética y la energía potencial.


Gracias a la física, sabemos que esa diferencia entre Energía cinética y potencial, es el lagrangiano, y finalmente, terminamos la integral viendo que nos da 0 y por debajo de cero no vamos a tener nada más bajo, con lo cuál, efectivamente, se va a dar que Manu y María van a saber que la que a enviado el correo realmente es María y A no, A va a creer que ha sido Manu. Así se demuestra el por qué ocurrió lo que ocurrió, evidentemente podemos probar con las demás opciones, las cuales tendrán diferentes funciones y por tanto, tendremos diferentes resultados. Una vez más, explicamos el por qué de las cosas con las Matemáticas y la física, pues todos somos un sistema físico, pero parece que no nos damos cuenta de eso.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...