miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Universidad o Grado Superior?

En la entrada de hoy, voy a expresar mi opinión sobre cuál creo yo que es la mejor decisión a tomar si te planteas si ir a la Universidad o a un Grado Superior ya que es algo que algunos me suelen preguntar y hoy, quiero contestar a esa gran pregunta.



Todo depende de lo que quieras estudiar. Aunque parezca obvio este punto, no lo es en nada, ya que muchos de los que leéis este blog os interesa la Informática y  Grados Superiores, hay y a montones y muy buenos.

Aunque mi decisión sería clara. Si has salido del Bachillerato, no te lo pienses 2 veces, métete en un Grado Superior de Informática. Llevo desde septiembre en un Grado Superior de Informática y ya digo, que en estos meses que llevo, he trabajado y estudiado más y mejor que desde que estaba en Primaria. Supongo que el interés hace mucho.

Si te vas a meter en un Grado Superior, no pienses que es fácil, porque no lo es, vas a tener que currar y mucho, aunque sobre todo, vas a tener que pensar mucho. Cuando termino las clases, las termino agotado porque sé que he dado el 200% de mí y que aún me queda la tarde para seguir dando ese 200%.

El Grado Superior te muestran teoría y mucha, pero lo más importante, es que lo demuestran, demuestran que lo que dicen es cierto, y eso lo hacen con la práctica.

Yo he considerado siempre la teoría como lo más importante en cualquier profesión, no obstante, deberás de realizar prácticas. Debes de ser muy bueno en la teoría y mejor en la práctica.

No obstante, veo factible la idea de terminar el Grado Superior de Informática e iniciar la carrera. Yo por el momento no lo voy a hacer, pero si alguno se encuentra en su último año de Grado Superior y tiene esa idea en mente, yo le digo que se aventure, no va a perder nada y ganará mucho.

Mi situación personal es complicada pues en cuanto termine el Grado Superior, me gustaría iniciar la carrera, pero en Física, aunque considero que deberían de existir Grados Superiores de Física en España. Los motivos, los he expuesto en esta recogida de firmas que he realizado en Change.org


Si tu intención es aprender Física, adelante, inicia la carrera, pues de momento no tenemos un Grado, donde el miedo que tienen muchos a iniciar la carrera en Física, se suprima. Solamente recomiendo la Universidad española, si lo que quieres es es Físico, ya que España, preparaba muy bien a los científicos. No obstante, quiero que quede claro que nadie necesita a nadie para aprender, aprendes cuando tienes interés, y para eso, no necesitas a nadie, pues en Internet hay muchos blogs, cursos desde 0, vídeos de divulgación científica. Tú eres el que te enseñas y el que aprendes, no necesitas a nadie, trabaja duro y los resultados, aparecerán.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...