martes, 22 de noviembre de 2016

Que tu empresa no piense así o ya está hackeada

Quiero dejar una "norma" que toda empresa debería aplicarse si quiere mejorar su seguridad, y es que las pequeñas empresas-grandes también- cometen varios fallos que se deberían de corregir, y lo primero que se debe corregir es la mentalidad de estas empresas.



  1. No pienses que nadie está interesado en tus datos. Ya se vio en la entrada de ayer, en la del último estudio que he realizado, que cualquier dato, hasta la edad de una persona, nos puede permitir obtener conclusiones claras, por ejemplo explicar el por qué unos meses una persona publica menos en su blog.
  2. Falta de cultura en seguridad. En España sobre todo, a la gente no le preocupa ni la ciencia ni la seguridad, y eso, obviamente, es un problema, un problema que implica segundo gran fallo de seguridad.
  3. Mejor prevenir que curar.  No pienses en seguridad cuando tengas un problema, piensa en seguridad antes de cualquier problema, si eres precavido, cuando tengas un fallo de seguridad, lo solucionarás mucho antes.
  4. Razonamiento Matemático. Este requisito yo lo considero fundamental, sobre todo el conocimiento de la topología y lógica matemática.
  5. Anti-malware y firewall no es suficiente. Cierto es que estas medidas te pueden servir para ganar un juicio, pero si prefieres ganar un juicio antes que proteger correctamente tus datos, entonces algo no estás haciendo bien.
  6. Actualización. Actualiza tu software y sistema operativo, muchas veces vienen los problemas por ahí.
  7. Conoce a tus trabajadores. Algo muy importante, si sabes si están contentos o no en la empresa, puedes prevenir una fuga de información como el de Snowden.
  8. Segmenta la red. Podéis empezar por hacer lo enunciado en esta entrada que publiqué el pasado domingo
  9. Controla tus sistemas. Controlar si tu web inyecta documentos que en un principio eran privados, si esos documentos contienen metadatos, si el login a tu web va en HTTP en vez de HTTPS, piensa que ya has sido hackeado, pero no te has enterado.
  10. Tú eres el que vuelas. Sé creativo y obtén tus propios razonamientos, piensa, imagina y haz. Analiza tus sistemas y la probabilidad de estar algo más seguro, aumentará de forma exponencial.
¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...