jueves, 3 de noviembre de 2016

Medios de comunicación, sois unos manipuladores

Escribo esto cuando ha pasado cerca de un mes del "notición" para no escribirlo en caliente, pero como llevo un tiempo diciendo, los medios de comunicación convencionales, me tienen muy cansado. Ya digo que a día de hoy, me daría vergüenza estudiar periodismo tal y como están las cosas y ¡ojo! Antes de decir nada, leed todo el post.


He dicho que me daría vergüenza estudiar periodismo hoy en día, pero soy consciente, de que no todos los periodistas son iguales, lo sé porque tengo amigos que están estudiando periodismo y que están más capacitados que la mayoría de periodistas que hay hoy en día. Y es que los periodistas de hoy en día van a vender, no a informar y eso, es lamentable.

Del "notición" del que voy a hablar, es del caso de Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero. Muchos de los que vivís en España, os habrá llegado la noticia-estuvieron repitiéndola hasta 5-6 días en la televisión-. Yo soy animalista y por tanto, antitaurino, con lo que no respeto para nada la tauromaquia. Esto no implica que desee la muerte de un pobre niño, el cuál es joven y espero, le quede mucha vida por delante. Es por esta razón, que a los impresentables que desearon la muerte a Adrián, yo no los puedo catalogar como animalistas, pues un animalista no desea la muerte de un animal, y las personas, somos animales; por si se os olvidaba.

Por otro lado, debo llamar también sinvergüenzas a los medios de comunicación-recuerdo que antes de nada, me he metido con los que han insultado y deseado la muerte a Adrián-. Pues sí, se trata de un niño enfermo con un sueño de llegar a ser de X profesión...cómo, por desgracia, miles de nios de nuestro país y del mundo. Pero yo no he visto que hagan un "super-reportaje" de algún pobre niño enfermo y que quiera ser, por ejemplo, astronauta. Ésto es porque los toros, por desgracia, vende más que la ciencia.

Muchos de éstos periodistas, con un tono que denota una tristeza tremenda, narraban los tweets y posts en Facebook de los miserables que deseaban la muerte a Adrián-eso sí, al segundo pasaban a otra noticia supercontentos-. Los más pronunciado fue "los animalistas desea la muerte de Adrián, el niño enfermo que quiere ser torero" y con siempre lo mismo en la boca "esperemos que estos comentarios no los vea Adrián"...y ellos repitiendo la noticia mañana, tarde y noche durante 5 días.

En Antena3 puedes ver uno de los reportajes sobre el caso, pero lo que me impresiona que levan a un hombre con un ordenador diciendo "Ya han borrado los perfiles porque saben que es un delito" como si ese hombre fuese hacker o informático-que no lo sé, ya que tampoco ponen en un rótulo su nombre ni en qué trabaja ni donde y sabemos que Antena3, tiene experiencia en manipular un hecho-.

Además, en todos los canales, no paraban de sacar a los dos malnacidos, porque eran eso, sólo 2. En cambio, los titulares eran "Los Animalistas quieren que Adrián muera", menudos idiotas y miserables los medios de comunicación.

Pero los taurinos, al ver que sólo había 2 ó 4 malnacidos que desearon la muerte de Adrián, tomaron una estrategia muy miserable que denota, primero, lo poco inteligentes que son; segundo, los miserables que son; tercero, los falsos que son; cuarto, lo manipuladores y falsos que son.


La estrategia fue hacer pasar sus cuentas por la de antitaurinos deseando la muerte a Adrián, para que así esto subiese y obtuviese más visibilidad. Ésto lo sabes mirando por sus perfiles, donde te encuentras fotos con "Buena tarde de toros".


Pero no fue sólo un analfabeto, no, fueron unos cuantos los que tomaron esta estrategia para así manipular haciendo creer que los animalistas están en masa deseando la muerte de Adrián cuando sólo fueron dos idiotas.

Esta estrategia cuando hay un debate, es muy común. Normalmente se paga a una persona para que se cree multi-cuentas y hable mal de su propia ideología, para así, hacer que la gente que piensa igual se encienda. Por ejemplo, en este caso, los taurinos se hacían pasar por antitaurinos deseando la muerte de Adrián, para así provocar un enfrentamiento y manchar el movimiento animalista.


Hay que ser muy tonto, y muy rastrero para hacer algo así, pues esto ya es aprovechar el sufrimiento de una persona para ganar una lucha contra el bando contrario. Pero ésto, los medios de comunicación no lo muestran, no les interesa porque ésto no vende, y además, se les echarán encima los taurinos. Ésto es jugar fuerte y sucio y en mí, suenan las palabras de Miguel de Unamuno cuando dijo "Venceréis, pero no convenceréis porque os falta la razón".



Me parece muy mal también que los medios jueguen con las vidas de las personas, calificando una de más importantes que otras. Ésto lo digo, porque cuando en verano sale un colgado haciendo balconing y que por desgracia, ha fallecido o se ha herido, en las redes sociales no faltan los comentarios de "Le ha pasado por tonto" "se tenía que haber muerto por capullo" "Que se haga un favor y se tire con la piscina vacía". Pero de eso los medios no dicen nada, cuando sigue siendo la vida de una persona, una persona que haciendo eso, se mata él, no mata a nadie. Pero los medios callados, porque saben que la masa, el rebaño dirán algo como "Estos de la tele se han vuelto locos, si le ha pasado eso por tonto ¿por qué ponen los tweets de esa gente que le dicen tonto o que se hubiese matado?". De nuevo prefieren vender a informar y ser objetivos.



Me parece muy mal que los medios jueguen de esta manera con la vida de la gente, que prefieran unas noticias antes que otras por vender más, por llevarse el aplauso fácil. Los medios de comunicación son una panda de incultos.


No sé qué hubiese ocurrido si esto de decir que no se arrepiente de lo dicho, lo hubiese dicho alguno de los impresentables que desearon la muerte a Adrián, pero está claro que el gobierno fascista de España, mira para otro lado, ya que en en fondo, les gusta lo que ha dicho este otro impresentable.


Me repugna el periodismo de hoy en día, veo a muy pocos periodistas rebelarse contra el periodismo de hoy, y yo ya me rebelado contra la Informática actual. Me preocupa y mucho cómo avanza el periodismo, pues el periodismo es algo bastante útil para todo el mundo, los periodistas pueden informarte acerca de cualquier tema; pero cuando anteponen el vender antes que la información, el periodismo pierde todo su sentido, y que los periodistas que prefieren vender antes que informar, no sé por qué se les ha dado un cerebro.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...