domingo, 13 de noviembre de 2016

Flickr, Kiis your Data

Últimamente estoy bastante metido en el mundo del Big Data, ya que es un mundo donde las Matemáticas, existen. Para el Big Data, debes tener muy en cuenta las Matemáticas, los números, saber qué te dicen esos números y así, eres capaz de saber casi con total exactitud, la vida de una persona.


Mientras investigaba sobre la entrada de mañana-una entrada que llevo preparando desde hace 1 mes casi 2 meses- tuve que entrar en Flickr y en ese momento en el que entré, yo me encontraba muy cansado, así que decidí hacer una pausa y quise jugar con los robots.txt de esta plataforma-así son mis descansos-.


Que ese subenlace /gp/ estuviese Disallow no me llamó mucho la atención, ya que no sabía realmente lo que era, así que decidí buscar a ver si:

1. Cumplían con que ese subenlace estuviese Disallow
2. Ver qué había.


Como era de esperar, no me deja entrar y me muestra por pantalla el mensaje de "Página no encontrada". Así que copié el enlace y lo busqué por Google a ver si el querido Don Google, me mostraba algo diferente.


Google me mostró más de 24.000 resultados, una cantidad muy grande para estar en modo Disallow. Ahora, nos toca ver lo que hay en algunos de ellos, pues por lo que parece, son usuarios.


Como podemos observar, nos muestra el albúm de un usuario, y ojo, que vemos que es una boda, y además marca la fecha. Ésto es importante ya que mucha gente para sus contraseñas, usan fechas de hechos importantes...claro, que una boda puede no ser un hecho importante :P

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...