jueves, 10 de noviembre de 2016

Elvira Lindo y los LETRASADOS

El la n-vez que escribo sobre éste tema, pero parecen que los medos no aprenden, parece que la MAYORÍA de los que se dedican a letras, no se enteran. Cada día parece que los medios y los periodistas son más estúpidos; eso, o se lo hacen muy bien. Y estoy muy cansado de sus mensajes populistas para conseguir el aplauso fácil creyéndose que son los que más saben por el simple hecho de dedicarse al bello arte de las letras, algo que en España, hemos comido bastante.




Llevo ya tiempo tragando los artículos populistas de la señorita Elvira Lindo, una persona que se cree que por escribir un libro es escritora, una persona que se cree que por decir "la cultura popular está muy mal" es una gran crítica, alguien quien la cabeza la usa muy poco para pensar y mucho para inventar conjunto de palabras las cuales analizadas en profundidad denotan la gran incultura que sufre Elvira Lindo. Cuando digo Elvira Lindo, me refiero a todos los escritores, articulistas, periodistas, gente que se dedica a las letras en general y que son de este estilo y que por desgracia, hoy en día abunda por ese bello oficio. Esta gente es la que se carga todo el sentido de las letras, pero sus palabras mandan y la gente sigue a los que mandan.


En el artículo de la señorita Elvira Lindo que os dejo aquí para que lo leáis  se queja básicamente de que que se hable tanto sobre la cobra que David Bisbal hizo a Chenoa. Debo decir que a mí también me parece absurdo que en televisiones públicas de España aparezca ese acontecimiento como noticia relevante, pero como he dicho, los periodistas, las televisiones, los escritores actuales, se están cargando este bello oficio de las Letras.

Yo lo que sí le diría a la señorita Elvira Lindo, es que se confunde con cuál es el verdadero problema de fondo, y no es otro que los medios hayan hecho de la música una competición con la que con el Big Data, harán ganar a un artista y a otro lo humillarán.

Se quejaba de que eso fuese "cultura popular" y debo decirle que sí, desgraciadamente eso está bien dicho, eso es cultura popular, pues la cultura popular es el conjunto de manifestaciones artísticas, literarias que son consumidas por las clases populares, es decir, clases bajas y normalmente, sin instrucción académica alguna. Así que sí, es cultura popular, aunque a mí también e repugne la idea de que se asuma cultura cualquier tontería.


Matemáticamente, también es cultura popular y eso, si la señorita Elvira Lindo, tuviese conocimientos básicos en topología, sabría que hoy en día, por desgracia el conjunto cultura popular es un conjunto de conjuntos formados por elementos que son conjuntos como la cobra de Bisbal-CoB- Mujeres, Hombres y Viceversa-MHYV- y los medios de comunicación, un conjunto al cuál pertenece la señorita Elvira Lindo pero que por interés, parece que no quiere que se acuñe dicho término.

Obviamente en el conjunto CoB, encontramos elementos como OT, que es el propio interés por tratarse de artistas de OT1 Además también tenemos otro elemento dentro del conjunto CoB que es RS, que representa al interés que tiene porque, por lo visto, Chenoa y Bisbal fueron pareja, establecieron una Relación Sentimental, y eso hoy en día, tiene interés.

En el conjunto MHYV tenemos el interés que tiene cuando se pelean-por lo visto a la gente le gusta que otra gente discuta por televisió- y además el interés de AqSC, que representa al elemento de A quién se cepilla cada uno/a. En los medios de comunicación encontramos los elementos Televisión Periodistas y Radio, y ella, pertenece a este grupo, de ahí su interés por no decir mucho eso de cultura popular.

Os aseguro que me pone de los nervios cuando un periodista o un escritor en general, trata de dárselas de intelectual usando un vocabulario exquisito, eso sí, ideas hay pocas; vocabulario mucho, pero ideas, conocimiento 0. Sigo sin entender el por qué la gente de Letras no tiene la obligación de dar Matemáticas, cuando considero el conocimiento científico, de vital importancia para cada ser humano.

La Matemáticas son una herramienta para razonar y no decir las sandeces que Elvira Lindo y los escritores actuales sueltan en sus escritos. Y es que cuando hablo con amigos míos escritores siempre hablamos largo y tendido sobre autores que hay que leer como Pío Baroja, Galdós, Borges,etc. Acto seguido les digo

                            "Yo en Lengua bien por lo que ves, ahora te toca a ti ¿Sabes lo que es la topología algebráica, sabes lo que es la lógica difusa, lo que es la lógica aristotélica, cómo calcular el área bajo una curva?"

Sus respuestas suelen ser: "No, es que yo para las Matemáticas era un burro"

-"Bueno, no pasa nada, pero seguro que sabrás hacerme un resumen de la Teoría de Cuerdas, o sabrás decirme qué ocurre, según como dijo Feynman, cuando se encuentran u electrón y un positrón...o sino, seguro que sabes decirme qué es el Bosón de Higgs"
-"No, pero la física no es lo mío"
-"¿No? Bueno ¿Sabrías leer esta ecuación? -normalmente le escribo la ecuación del campo de Einstein que demuestra la curvatura del espacio tiempo o la ecuación de Euler-la fórmula más bella del mundo-"
-"No, lo siento pero no sé leer esa ecuación"
-"¿No?-la borro y les pregunto-¿sabrías escribir tal cual la expresión que acabo de escribir?"
-"Pfff, no sería capaz"
-"Interesante, no sabes escribir ni leer una expresión, entonces lo lamento, pero eres un analfabeto"



La culpa no es toda de ellos, la culpa es del sistema educativo que no ha obligado a tener un conocimiento básico en Matemáticas...pero Matemáticas de verdad. Digo que no todo es culpa de ellos, ya que sí que ellos podrían tener algo muy bonito que se llama curiosidad e investigad ellos por su cuenta, simplemente para escribir con cierta lógica, lógica matemática como hacía el gran Borges, un escritor que se dio cuenta de lo importantes que son las matemáticas  para los escritos, un ejemplo, es "La Biblioteca de Babel"



Pero éstos son escritores de verdad que los escritores de hoy, dudo que hayan leído, de lo contrario, serían más inteligentes.

Otra cosa que decía Elvira Lindo, era que antes era cultura popular lo que el pueblo decía, es decir, de abajo arriba, y ahora es de arriba abajo. Esto es cierto en su justa medida, pues es cierto que los medios convencionales de comunicación podrán programas, por lo normal bastantes cutres y con los que no necesitas saber mucho para entenderlos, pero le recuerdo, que la música e incluso el periodismo, por desgracia, hoy en día es un mercado, y por tanto, se rige por la ley de oferta y demanda. Ya le digo yo a la querida Elvira Lindo, que si la gente demandase programas de ciencia, habría muchos más programas de divulgación científica.

Siempre pongo el mismo ejemplo, en Argentina, un país que amo, tienen programas que yo he visto en los que se proponen juegos mentales, adivinanzas matemáticas; programas en los que se enseña ciencia a la población. Es por eso que en países como Argentina o los Estados Unidos, nos llevan años de ventaja y demuestran ser mucho más cultos que la población, que el rebaño español.

No quisiera terminar esta entrada sin mencionar una investigación que ha demostrado, que los de ciencias son más inteligentes que los de letras es decir, que son letrasados...al menos hoy en día, que ya digo que el gran Borges o García Márquez darían lecciones a más de un científico de hoy.


Aquí te dejo un breve resumen sobre la investigación en el que, básicamente, se llega al resultado de que el cerebro de la gente de ciencias dispone de un mayor porcentaje de cantidad de materia gris en la parte prefrontal medial, que básicamente quiere decir que los de ciencias disponen de una capacidad de estudiar sistemas objetivos e impersonales, abstractos gracias a su gran visión espacial, eso sí, los de ciencias, tienden a ser autistas...y yo que no salgo de mi cuarto de trabajo en las 21 de trabajo que le dedico al día...si es que soy la caña xD.


No obstante, los de letras disponen de un mayor porcentaje de cantidad de materia blanca en el hipocampo derecho, que es útil para...leer la Biblia con más entusiasmo que uno de ciencias...ah y que pueden tener más facilidades para relacionarse, vamos, que los de ciencias listos pero solitarios y los de letras, tontos pero extrovertidos. Eso sí, eso con cerebros de gente de letras de hoy en día, si eso se hubiese hecho cuando Pío Baroja o Borges,el resultado sería bastante distinto.

Para terminar, hacer hincapié en que Elvira Lindo recalcó que ha escuchado la palabra elitista como insulto, y eso le ofende...y sé por qué, siendo periodista y escritora y en España, existiendo la élite que es literata, normal que le parezca mal. Eso sí, mejor elitista que como sus queridos amigos de la RAE, un ente oficial, clasifique a los hackers como piratas informáticos .


Sí, la RAE, define a los Hackers como delincuentes.


O sino, yo mismo he sido "insultado" con la palabra "Matemático", un insulto que me encanta, es más, ojalá sea más Matemático.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...