lunes, 14 de noviembre de 2016

Big Data y Matemáticas para destapar a un inculto manipulador con aires de intelectual...{Arrans de suelo again}

La entrada de hoy es para mí muy especial, pues llevo trabajando en ella más de 1 mes-cerca de 2-. La entrada de hoy ha supuesto estar varias noches en vela analizando datos y más datos, tratando de sacar conclusiones más o menos razonables, usar los números, comprobar hasta la más mínima coma de las publicaciones del usuario en cuestión, y sí, al final he conseguido sacar una conclusión, una conclusión que es, que el usuario de hoy, lo voy a dejar "arrans de suelo", demostrado que es un inculto y un manipulador de opinión.


En la entrada " BOUM ARRANS DE SUELO" ya comenté cuál fue mi camino para aclarar mis últimas dudas acerca de una posible cuenta FAKE. Hoy, el protagonista es el mismo, el mismo miserable. En este caso, se tratará de demostrar que es un inculto y una manipulador, eso sí, de manera científica, que aquí los que pensamos somos nosotros con ayuda de los números, no son las palabras las que piensan. Vamos a demostrarlo de manera científica.


Empezar puede resultar complicado, pero realmente no es así, ya que lo primero es localizar al individuo, algo que yo tenía más que localizado. En este caso, desde su cuenta de Instagram ya disponemos de mucha información que nos va a ser de gran utilidad más adelante, por ejemplo la edad, dónde vive, lo que estudia, dónde lo estudia y su blog. Nos vamos directos al Blog, que este ser dice que las palabras jueguen a pensar...normal, ya que él no piensa, deberá pensar alguien o algo.


Desde su blog, no es difícil demostrar que efectivamente le gusta el periodismo, aunque además, también deja enlaces a su Twitter, su Instagram, su Flickr y su Facebook. En dichos sitios comprobamos que además del periodismo, le gusta la fotografía-algo que también se puede comprobar en su blog- y los trenes-un aficionado a los trenes al igual que yo, aunque creo que su interés es hacer una foto más que entender su funcionamiento-. Como parece que su blog es una gran fuente de información, vamos a tener que pasar más tiempo en su blog leyendo hasta la última coma. Recuerdo que en un blog, expones tus ideas y opiniones, así que analizar el blog en profundidad es una tarea obligatoria.

 

En base a ésto, traté de analizar el blog de esta persona en el último año, con lo que tendría información más que de sobra. No obstante, en este blog solamente escribía desde agosto más o menos, pero siguiendo analizando más, encontré que muchas de las entradas de ese blog junto a otras, ya las publicó en otro blog dentro de estudiantes.elpais.com. Atención, que publicase en un blog de El País, ya nos puede hacer ver su ideología política.

No conseguí analizar las entradas de esta persona en el último año, pero sí que conseguí analizar las entradas en los últimos 9 meses, que a pesar de no ser 12 meses, nos ofrece gran cantidad de información.

Como vemos, tenemos 26 entradas que serán nuestros datos, si tenemos en cuenta que hemos analizado 9 meses, lo que hace un total, aproximadamente de 270 días-9 meses X 30 días que tiene más o menos cada mes-. Teniendo ésto claro, podemos ver cuántas entradas ha escrito al día. Ésto se obtiene haciendo la operación 26/270=0.09629, es decir, aproximadamente 0.1 entrada al día, ni llega a la entrada al día, lo que nos puede hacer pensar que o bien no está interesado en escribir todos los días o bien no tiene mucho tiempo-aunque que conste que yo con cerca de 5 minutos libres al día, escribo todos los días en el blog-.


Si reunimos las entradas que ha escrito cada mes-noviembre no lo tendremos en cuenta, pues aún no ha terminado el mes- vemos que el mes que más entradas ha escrito ha sido en marzo. ¿Ésto nos dice algo? Mucho, pues recordemos que no llegaba al 0.1 entrada al día, con lo que podemos pensar que en marzo estaba más desahogado, más contento o lo que sea. Si nos queremos asegurar, es tan sencillo como echar un vistazo a sus redes sociales, por ejemplo en Instagram, pues es más sencillo de visualizar.


Si analizamos su cuenta de Instagram desde que se la creó, vemos que en el año 2014 en el mes de septiembre y el pasado mes de octubre, tenemos los meses en los que más publicaciones ha realizado. Marzo lo señalamos en rojo pues es el dato que nos interesa ahora, como vemos, sólo realizó 2 publicaciones.


Usando de manera muy sencilla Excel, podemos ver de manera más gráfica todos estos datos. Vemos que suele ser regular y en mitad del año, se producen picos siendo los meses en los que más publica. Normalmente se suelen producir los picos en los meses finales del año.


Y de forma más visual, vemos el histórico de sus publicaciones en Instagram desde el 2013-año en el que se creó la cuenta- y el presente 2016.


Teniendo en cuenta estos datos, es sencillo hacer la media de publicaciones de cada año. En 2013 es 1 publicación al mes, en 2014 casi 2 publicaciones al mes, el año pasado 1 publicación y media al mes y este año 2 publicaciones y media. Si miramos la gráfica de este año 2016 y nos vamos al mes de marzo, observamos que ha realizado 2 publicaciones, es decir, por debajo de su media. Ésto es totalmente lógico, ya que es el mes que más publicaciones ha realizado en el blog, pero menos en Instagram porque no podrá llevarlo todo al día. Es importante también, porque eso de que no pueda llevarlo al día, nos hace ver que lleva él todas sus cuentas y no otras personas, con lo que si dice algo fuera de lugar o muy polémico, podemos culparlo a él y no a otro...además de que veríamos rápidamente que miente.

Volvamos la mirada hacia atrás, exactamente a la imagen del gráfico con los datos de Post cada mes. Si lo miráis, veis que en el mes de mayo y junio de este año, en su blog no ha publicado nada, ésto también tiene una explicación. Si recordáis, en la biografía de su cuenta de Instagram decía que tenía 18 años y que estaba en la Universidad Rey Juan Carlos estudiando periodismo y comunicación Audiovisual, vale, pues sabemos con esos datos, que ha entrado este año, con lo que selectividad, la ha tenido que hacer, y selectividad en Córdoba-si no os cuadra que diga Córdoba, os debería informar que esta persona ha estado en Córdoba estudiando Bachillerato y ahora está en Madrid- las pruebas de selectividad se realizan en junio y septiembre. Él se presento en junio, pues yo lo vi, estuvimos en la misma clase haciendo el examen de Lengua Castellana. Eso de que se presentase a junio, os explica que en mayo y junio no publicase nada, pues mayo es el mes de preparación para selectividad y junio, el mes de los exámenes, de ahí que no tuviese tiempo ni para publicar mentiras en su blog.


Aún no hemos analizado nada y ya disponemos de gran cantidad de información. Ahora es cuando entramos en materia de verdad, ahora vamos a analizar qué es lo que publica en el blog. Hacemos una tabla sencilla y vemos que obtenemos 5 categorías, que son Poesía, Narrativa, Opinión, Fotografía y un homenaje que dedicó a un profesor. Vemos que destaca la opinión por más del doble respecto a la segunda categoría de la que más habla, Narrativa. Esto es curioso, pues ni él mismo clasifica su blog de ningún tipo; si lo hubiese clasificado como un blog de opinión, colaría, pero no es así. Es decir, que un blog que no tiene una clasificación, en teoría, es al azar, pues él escribe lo que se le ocurre. Mi blog es todo lo contrario, mi blog está clasificado como Informática o Seguridad Informática, de ahí que predominan los artículos sobre Seguridad, es más incluso hasta mis opiniones les doy el matiz informático.


Teniendo ésto en mente, y las publicaciones que ha realizado y las categorías que hay, debería de publicar 0.19 entradas al mes de cada tipo, para redondear, pongamos que cada mes, debe hablar de, como mínimo, 0.2 veces sobre cada tema, y no es así, destaca la opinión, y aquí pueden darse dos circunstancias principales:


  • Que las opiniones sean de temas variados
  • Que las opiniones sean del mismo tema
El primer caso sería el de mi blog, pues cuando expreso mi opinión, la expreso sobre política, educación, periodismo, letras, ciencias,etc. Ahora eso sí, si se diese el segundo caso, debemos sospechar, pues que la mayoría de opiniones sean sobre sólo un tema nos haría pensar que "Algo quiere meternos en la cabeza".


Dados nuestros datos, podemos juntarlos en grupos de 2, 4, 5 10 y disponer así de una información más extensa, yo a ésto lo llamo optimizar la información. Estos grupos, en Matemáticas, se llaman Bins y en nuestro caso, es muy sencillo, pues si reunimos los datos en grupos de 2, recordando que teníamos 26 datos, se quedarán en 13. Además, nuestros datos son constantes e independientes del año anterior, con lo que podemos usar la distribución binomial, que es la ecuación que os he dejado en la fórmula anterior.


Si no sabéis aplicar la fórmula, no os preocupéis, porque en la web que os dejo a continuación nos lo ponen muy fácil teniendo que introducir únicamente los datos. En n vamos a introducir nuestros datos, las 26 entradas, y en p la probabilidad de cada bin, como tenemos 2, obviamente cada bin tiene una probabilidad de 0.5. Como era de esperar usando la lógica, cada Bin tiene mayor probabilidad de aparecer 13 veces, siendo su probabilidad de 0.15. Que aparezca 15 veces como aparecen los artículos de opinión del blog de esta persona, tiene una probabilidad de 0.13, así que ésto nos toca analizarlo con detenimiento, pues hay cosas importantes.


Como la opción de que cada Bin aparezca es 13 veces es más probable-esto os lo podéis imaginar como que como la Narrativa y los artículos de opinión son los más frecuentes, cada uno debería aparecer en su blog 13 veces- podemos decir que toda p<0.13 es un 0 y toda p>0.13 es un 1, es decir 1 es verdadero y 0 es falso. Así obtenemos como, lógicamente, las opciones más probables es que cada Bin aparezca 12,13 ó 14 veces-las que están en medio-, pero menos o más de eso es un 0, con lo que cada Bin aparezca 15 veces es un 0, es decir, falso, y aquí ya tenemos la primera evidencia de que podría ser un manipulador. Si unimos los puntos máximos de cada barra del gráfico, obtenemos una curva, y calcular  "el interior de la curva", es sumamente sencillo, ya que es una curva simétrica.


Ahora toca, posiblemente, lo más complicado y es obtener la idea clave de cada post de opinión que ha publicado, para ver si habla solamente sobre un tema o sobre varios. Aquí hice yo mi primer análisis, pero para asegurarme, llamé a un conocido que es doctor en Ciencias políticas, y nuestros resultados, no coincidieron, yo fui más generoso, para que después se queje.


Mi conocido sacó que de las 15 entradas, 14 eran de ideología socialista, mientras yo saqué 10. Ésto deja entrever una cosa muy clara y es que incluso en lo más profundo de sus entradas, fomenta el socialismo, que ojo, no es malo, eso sí, hay una tesis que se fundamenta en pedir la libertad colectiva para todos, lo que incluiría la igualdad de todos que es lo que yo defiendo-en principio no tiene nada que ver con socialismo-. Eso sí, el socialismo o ser socialdemócrata en España, si es malo, al menos, podríamos aprender de los liberales de verdad que hay por el mundo.

Como he dicho anteriormente, que los de opinión vayan sobre sólo un tema te hace pensar que algo te quieren meter en la cabeza. Atención, no tiene por qué ser malo, no, yo puedo pedir en los artículos de opinión, como pacifista que soy, la paz; algo que no es malo

  ¿Dónde reside el problema entonces?

Fácil, en confundir socialismo con ser un tirano autoritario y defender y halagar la tiranía. Pero primero, deberíamos asegurarnos de que los planteamientos que hemos propuesto son ciertos, ya que puede que todo lo que he dicho y lo que mi conocido me ha ayudado a obtener como conclusión, sean razonamientos equivocados, pues vamos a comprobarlo...con la persona en cuestión.


Como él mismo dijo, es de izquierdas y aquí podemos dividir 2 tipos de personas que son de izquierdas:

  1. De la Izquierda política Española
  2. De la Izquierda política en su definición más científica
La peor de las 2 opciones es la primera, pues la izquierda española ha demostrado, una y otra vez, que confunden términos-¡ojo, no digáis por ésto que soy de derechas, yo ya dije mi idea política hace un tiempo!-. Además, aquí vamos a demostrar que ésta persona es un inculto, ya que hemos demostrado que es un manipulador. Es un inculto porque si se hace llamar de izquierdas, de la izquierda española, demuestra que no sabe en qué país vive, pues la definición de partido político español es órgano del Estado, financiado por el Estado, pagado por todos los españoles; si eres monárquico o carlista, pagas también al partido comunista; y si eres de izquierdas, pagas a la derecha, De ahí que sea una tontería decir que eres de izquierdas o de derechas, pues en realidad, en España, son lo mismo, sólo que uno pide más libertades sociales, pero todos, siguen con el estado neofranquista.


Si analizamos sus tweets, vemos que le gustó mucho el discurso de investidura de Joan Tarda. En un principio, podría colar, pues representa a "la izquierda política española". De acuerdo, si analizamos históricamente a ERC, veremos que una de las cosas que defendió eran las listas transversales, que es "muy de izquierdas" pero hay algo que no cuadra aquí.



Hay un problema y es que ERC y esta persona de la entrada de hoy confunden el español...sí, el periodista que es "Muy literato" confunden el español, y confunden lo que significa transversal.


Una función de este tipo sigue la ecuación de y=mx+n donde M es la pendiente. En política, una lista transversal es aquella que mete dentro de ellas a todas las clases, ya sean ricos, pobres, el proletariado,etc. y ERC, os recuerdo, que es independentista, con lo que a los españoles, por supuesto, no los mete en su lista, es decir, que la persona de la entrada defiende a un político que dice que reúne a todas las clases, es decir, defienden una lista perpendicular, en otras palabras, que vaya en ascenso desde las clases más bajas, las cuales apoyarán al poder, casi siempre por miedo y el poder, realizará una perpendicular haciendo que su poder permanezca constante, es decir, una tiranía dentro de un falso estado de democracia. 

Que el usuario de hoy defienda esta tiranía bien oculta, puede deberse a ignorancia o bien por que lo sepa, en ambos casos me parece una falta grave, aunque la peor sin duda, es la primera, pues habla de algo creyendo saber lo que habla cuando en realidad, no es así.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que es un manipulador, ya se ha demostrado incluso con este último caso, con los artículos de opinión, la gran mayoría con ideología socialista y con esa cuenta FAKE que todas las pruebas apuntan a él. Puedo añadir que es un inculto, pues habla de casi cualquier tema sin saber nada, como la inmensa mayoría de periodistas españoles de hoy en día, los seres más repugnantes de nuestro presente. Considero también que es un machista en potencia, repudiando al feminismo  cuando en realidad no saben nada sobre él, aunque cierto es que algunas de esas feministas defendieron las armas y asesinar a inocentes, algo que detesto, pues soy pacifista como sabéis, pero eso no quita que este usuario hable de algo sin saber y ya no lo digo yo, sino una conocida de esta persona.


Dejaré la entrada aquí, aunque aún queda una segunda parte con en el que digo "Con toda esta información ¿Qué puedo hacer para poder hackearlo?" pero eso es una entrada que subiré en próximos días, ya que aún tengo que terminar de preparar algunas cosas de esa entrada, por el momento mañana tendréis una entrada que se basa en un estudio que he realizado, así que espero que disfrutéis esta entrada, que para ser lunes hemos empezado fuerte.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...