martes, 18 de octubre de 2016

Por qué amo Pseudocódigo y algoritmia

Llevo haciendo algoritmia y pseudocódigo desde que empecé en el mundo de la Informática y este año, en el Grado Superior de Administración de sistemas informáticos en red que estoy cursando, hay una asignatura que me está gustando mucho, esa asignatura es Gestión de Bases de Datos y estamos dando los fundamentos, algoritmia y pseudocódigo, y me encanta, será por mi mente matemática.


Pseudocódigo es la programación misma, hay muchas formas de realizar "tu planing del programa" y todas válidas, pero no todas son tan correctas como otras y aquí, la visión matemática y física es fundamental.

La algoritmia es un mundo y si puedes hacer una algoritmo en 20 líneas mejor que un algoritmo que tiene 300 líneas, pero además, en algoritmia y en pseudocódigo hay una cosa que es fundamental.

¡Usa papel y lápiz! Eso es lo más importante, dejar el ordenador a un lado, y usar el papel y el lápiz, eso, eso es lo más importante, eso, y ser valiente de encarar cualquier problema.


Así que espero que améis la algoritmia tanto como la amo yo, que es algo muy pero que muy importante en el mundo de la Informática.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...