lunes, 3 de octubre de 2016

Las opciones de seguridad de Yoigo en MiYoigo

Hay una opción para los clientes de Yoigo que es MiYoigo-al igual que en otras compañías- que consiste en un servicio que te hace ver el consumo de datos del mes en el que te encuentres, si eres de tarjeta ver el saldo que te queda, ver tu tarifa actual entre otras muchas cosas, y hoy quiero comentar brevemente sus opciones de seguridad.


Si has olvidado la clave, como e casi todos los servicios de login, te dan la opción de recuperar la contraseña. Una vez hecho esto, te pedirá que introduzcas tu número de teléfono móvil para que te envíen un SMS con el nuevo código provisional durante las próximas 24 horas. Un tiempo, excesivo para mí, considero que debe durar mucho menos tiempo el código.

Una vez que entres con el código provisional,y es aquí donde quiero felicitar a Yoigo, te obligan a cambiar la clave.


Ésto es algo que no todos los servicios hacen y a muchos usuarios se les olvida cambiar la contraseña provisional asignada, ya sea provisional o no. Me parece muy bien que Yoigo obligue a sus clientes a cambiar la clave nada más entrar, así le recuerdas a los usuarios que su seguridad, vale mucho. Gracias Yoigo.

No hace falta que diga que el usuario es tu número de teléfono y si eres descuidado y se ha filtrado o has pasado tu número por las redes sociales, te pueden obtener el código OTP enviándote un SMS o bien, probando números por si has puesto tu fecha de nacimiento, algo que en Twitter, en la mayoría de usuarios, puedes ver.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...