domingo, 16 de octubre de 2016

La importancia de de proteger tu sistema Windows

Proteger tus sistemas es algo muy importante, eso es algo que nadie lo duda, en cambio, no son tantos los que se preocupan por la seguridad de sus sistemas y recientemente, estuve auditando la seguridad de una empresa la cual estaba usando Windows Server y no hacía lo que debía con la seguridad de sus sistemas.




Si permites el acceso a tu sistema por cualquier camino, bien sea por configurar mal el SSH, o porque te hayas ido al baño y hayas dejado tu equipo sin cerrar, cualquiera podría entrar y si es un sistema Windows, te podría causar grandes destrozos.


Hay una opción en Windows que se llamada Diskpart para gestionar los discos, crear particiones, volúmenes, etc. Si cualquiera tiene acceso a tu equipo, sea por la vulnerabilidad que sea, y pudiese entrar a Diskpart, los destrozos podrían ser muy grandes, pues tal y como se ve en la captura del a máquina virtual, tengo 4 discos y ya puedo hacer lo que quiera con ellos.


Podría ver los volúmenes, particiones y detalles de todo lo que tenga el disco, pero no sólo eso, también podría eliminar todos los datos realizando un formateo a bajo nivel.


Con clean en diskpart, te limpia el disco y no estoy seguro, pero creo que no se pueden recuperar los datos, si estoy equivocado, por favor, decídlo enlos cometarios. Puedes formatear, pero formateando lo único que haces es eliminar el sistema de archivos, que es cómo se organizan los datos dentro de un disco. Pero formateo a bajo nivel es terminar con todos los datos. Así que si sois administradores de sistemas, debéis proteger vuestros sistemas, ya sean Windows, Linux, Mac. Preocúpate por la seguridad.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...