domingo, 2 de octubre de 2016

Evitar la mayoría de malware y su efectividad cambiando una sola letra

Hace relativamente poco un amigo mio montó una empresa y sufrió un ataque, en concreto fue infectado por un malware que pudo obtener gran información de él sino hubiese sido por un truco que creía que nadie hacía. Así que en vistas a que sí que lo hace gente, quiero contar este "truco" que es muy eficaz para evitar la mayoría del malware.


Es algo muy sencillo pero que poca gente hace. Muchos programadores de malware saben más o menos dónde se guarda información en un equipo, pues casi todo el mundo con Windows tiene como letra de su Unidad Principal, la C:, así que a los programadores de malware les basta con especificar esa ruta y sacar lo que puedan, pero ¿Qué pasa si no tienes unidad C?


La clave está en cambiar la letra de C a Z por ejemplo, y para hacer esto, nos basta con ir a la Administración de discos y seleccionar la Unidad que queremos cambiar, en este caso la C y damos en botón derecho encima de la unidad y seleccionamos "Cambiar letra".


Lo siguiente ya es pulsar en " Cambiar" y asignarle la letra que quieras.


Es así como puedes confundir y "engañar" a un malware al que le hayan especificado "entra en la Unidad C", pero si la Unidad C "desaparece" lógicamente, no entrará a ninguna unidad. Es un truco muy sencillo y que puede que ya sepáis la mayoría pero la verdad es que al ver que mi amigo tenía el nombre de la Unidad cambiado, me recordó esa época mía en la que creaba troyanos para probarlo con las máquinas virtuales-bueno, quien dice virtuales... :P

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...