sábado, 29 de octubre de 2016

Deja que vea los planes que tienes para este mes, año o lustro.

Planificarse esta bien, yo por ejemplo, tengo anotado en varios calendarios los planes que tengo de trabajo, de estudios, que haré el próximo mes, el tema de las entradas que publicaré, trabajos de investigación para el Blog, cosas que compraré, y una lista mucho más larga. Planificarse está bien, pero que todo el mundo sepa qué es lo que vas a hacer cada día, podría no estar tan bien.


El tema es el de siempre, una sencilla query en Google para que te muestren todos los resultados existentes de personas que se han dejado público su calendario con sus eventos.


Tras realizar esta sencilla query, ya solamente nos quedaría jugar con los resultados que nos vaya saliendo y ver qué eventos y qué planes tiene cada usuario.


Además, puedes ver su dirección de correo electrónico, con lo que además, podrías ver si usa o no un 2FA en su cuenta de Google para saber si es una víctima sencilla o no de atacar.

Por pequeñas fugas de información como esta, se puede saber, entre otras cosas, si estás o no en casa tal día; algo que a un ladrón, le puede interesar. Por no hablar ya, que si por lo que sea en 2 semanas tienes que entregar un documento muy importante para clase o para el trabajo, si además dispones de un fallo de seguridad que permita entrar en tu equipo, ya sea mediante SSH, consiguiendo sesión meterpreter,etc. Podrían borrarte el documento y provocarte un problema serio. Es por eso que se deber priorizar mucho más en seguridad.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...