miércoles, 19 de octubre de 2016

Cuidado con tus servicios de login

Yo considero los servicios de login como algo que se debe fortificar desde que has creado tu web, pues es ahí donde tus clientes van a entrar a tu foro, tu red social,etc. No obstante, no todas las webs tienen ese pensamiento y se dejan su web con HTTP. Cierto es que depende de que los usuarios no deberían entrar a ese servicio si están en una red wifi pública, pero aún así, las webs deberían hacer mucho más.


Como he dicho, los usuarios deberían tener mucho cuidado a la hora de poner sus contraseñas en un sitio HTTP desde una red wifi pública, pero ya el problema no reside ahí solamente. Son muchos los casos de personas que quieren espiar a sus novias o a sus novios y ahí, puede darse el caso de que ambos residan en la misma casa, bajo la misma red wifi.


Encontrar en Internet sitios de este tipo es muy sencillo y como vamos a ver, no todos se preocupan de la seguridad de sus clientes, no todos piensan que lo mismo sus clientes, tienen al enemigo en caso...¿Recordáis el caso de Snowden?


Es cierto que cada persona en su casa pueden, por ejemplo, crear una VLAN en la que si hay 4 personas en esa casa, que dos se conecten a una Lan y otros dos a otra. Con que 2 personas se conecten a un switch y otras dos a otro switch y esos switchs estén separados por un Router, basta para que el router no envíe tramas-la PDU de la capa de enlace-. Ya que un Switch trabaja en la capa de enlace y el enrutador en la de Internet bajo el modelo TCP/IP, en donde los host van a poder introducir paquetes en red, viajando independientemente del destino. Aunque eso sí, no se garantiza en la entrega ni el orden de los paquetes, pues se usa la conmutación de paquetes. Como sabéis o deberíais saber, este nivel, define el Internet Protocol {IP} que es el que provee enrutamiento y control de congestión.

Es muy importante tener todo esto en cuenta, o sino, querido amigo, ya te han hackeado, pues le estás abriendo las puertas de tu casa, las puertas de tu vida digital.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...