sábado, 3 de septiembre de 2016

Una herramienta de localización de tu dispositivo en caso de robo, puede convertirse en un arma de espionaje

Hay ciertas aplicaciones y ciertos proyectos  muy buenos para localizar y recuperar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. Pero hay que tener especial cuidado con estas herramientas que pueden no ser tan buenas si nos descuidamos. Hoy os voy a hablar de cómo alguien te podría espiar y molestar con una herramienta llamada Prey que te ayuda en caso de robo o pérdida del terminal.


Este proyecto, la verdad es que es muy útil, ya que en la versión gratuita, tienes una gran cantidad de opciones para rastrear, tomar fotos y molestar a quien te haya robado el móvil o cualquier terminal.


Para entrar a este proyecto, primero debes registrarte, que aquí puede venir el primer problema. Es necesario que miremos muy bien la URL, ya que cualquiera que sepa que usamos este método para rastrear nuestro dispositivo, podría enviarnos, mediante ingeniería social, una web de Phishing y así obtener nuestras credenciales y poder hacer login cuando quiera.


Este proyecto, tiene algo muy bueno, y es que puedes actualizar constantemente, la ubicación de tu dispositivo. Algo muy útil por si te roban el teléfono móvil. Debo avisar, que puedes hacer uso de este proyecto para PC, móvil o tablet.


También tienes la opción de enviar un mensaje para asustar al ladrón y meterle cierta presión que puede hacerte recuperar tu dispositivo.


Hay otras opciones como Sonar Alarma, Bloquear el dispositivo, Modo Camuflado que también pueden ser de utilidad, tanto desde el punto de vista de si has perdido tu dispositivo, como si quieres espiar y molestar a, por ejemplo, tu pareja, a la cual le has dicho que se descargue esta aplicación porque así "va a estar muy segura".


Otra de las cosas que quería probar, era marcar el dispositivo como perdido y ver qué hacían. Y como podéis ver, te devuelven información del dispositivo como su ubicación y el SSID de la red wifi a la que esté conectado.


Es útil también, que tome fotos tanto de la cámara trasera como de la delantera. Y aquí es igualmente interesante tanto si eres una persona que ha perdido el dispositivo, como si eres una persona que está espiando a otra, ya que te basta con marcar el dispositivo como perdido y listo. Pero nosotros lo que queremos, es recuperar nuestro terminal.

Como podéis apreciar, es un buen proyecto para recuperar tu dispositivo, incluso lo puedes combinar con otros que hay para obtener mejor información si has perdido o te han robado algún terminal. Pero recordad, que cualquiera puede usar esto contra vosotros. El cómo podrían espiarte con este proyecto, os lo contaré próximamente en otra entrada, ya que aún no he terminado algunas cosas que he de terminar.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...