domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Qué es ser un hacker?

Esto es una entrada para que cualquier periodista, escritor, catedrático o ser humano que no sepa qué es ser un hacker, para que puedan informarse y no inventarse el término. Es muy importante informarse antes de hablar, y en vistas a que normalmente, muchos periodistas, esto de informarse lo llevan mal, yo les voy a dejar la fuente de donde nutrirse cuando quieran hablar.


Un hacker es un investigador, una persona que se enfrenta a un problema, pensando. Una persona que no quiere resolver un problema, sino que quiere conocer más sobre la pregunta que se haya planteado. Todo el mundo puede ser un hacker, solo hace falta aplicarse, como diría Kant, el "sapere aude" [Atrévete a pensar por ti mismo]. Sencillo y complicado a la vez.

Un hacker es un científico, una persona que se aplica, o al menos debería aplicarse el método científico cuando se plantea una pregunta. Como todo científico, un hacker deberá usar las Matemáticas. Un hacker deberá usar un folio y llenarlo de fórmulas y cálculos antes que usar el ordenador y llenarlo de comandos. Sólo los verdaderos hackers sabrán lo que significa la siguiente fórmula.



Un hacker no necesita usar Metasploit, no necesita usar Kali Linux, no necesita usar usar sniffer. Un hacker sólo necesita su cabeza para hackear un sitio web, eso sí, no necesita nada de lo anterior, pero puede ser complementario usar Metasploit e intentar acceder a un equipo dentro de una red.


Un hacker no tiene nunca malas intenciones, un hacker solamente se preocupa de la seguridad de un individual o de una organización. Es por esta razón que a un hacker se le debe dejar investigar, se le debe dejar hacer cosas, nunca se le debe prohibir. Un hacker es un científico, y como tal, se le debe dejar que haga su trabajo.

Cualquiera puede ser un hacker, incluso una persona que no sepa mucho, pero que cuando no sabe algo o se pregunta algo, busca, investiga, se pregunta, razona y opera. Para ser un hacker sólo necesitas una cabeza y usar algo llamado cerebro. Todo el mundo puede ser un hacker, pero no todo el mundo es un hacker.

Pero sobre todo, un hacker es un Matemático, un hacker es una persona que sabe, entiende y ama las Matemáticas, de lo contrario, amigo mío, no eres un hacker, eres un escritor, eres de letras; que no está mal, pero está mejor ser científico.

Ser hacker es algo maravilloso, puesto que solo necesitas tu cabeza y un papel y un lápiz para trabajar, eso sí, te tienen que dejar trabajar. Desgraciadamente hoy en día a los hackers de verdad, no se les deja trabajar y es aquí donde reside el verdadero problema. Puedes ser o no hacker, pero siempre podrás decir que has dejado trabajar a un verdadero hacker, eso no lo puede decir todo el mundo. Un hacker es una persona con inquietudes. Si quieres saber qué es ser un hacker o quieres ser un hacker, aquí tienes el comienzo, ahora crea tú tu camino, piensa y usa las Matemáticas, que sólo así, y solamente así, serás un verdadero hacker. Ser un hacker es algo maravilloso ¡Cómo me gusta...Cómo amo ser un hacker!

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...