miércoles, 21 de septiembre de 2016

La historia de una cuenta que posiblemente sea Fake {Parte I}

La entrada de hoy, es una historia de 6 meses atrás. Supongo que aún recordaréis el caso de la persona que quería acosar a mi ex. Tras publicar la captura de esa foto en mi Twitter, me contactó un tal Adrián, de 2º de Bachillerato y que quería ayudar para averiguar la identidad de la persona que estaba tras ese correo. Pues bien, desde ese día, hasta hace unos días atrás, hemos mantenido alguna que otra conversación ese tal Adrián y yo. Llevo ya unos días planteándome seriamente subir esta entrada. He estado a punto de no subirla, pero finalmente, he decidido que sí, que la subo y que pase lo que tenga que pasar.


Como he dicho, Adrián y yo, hemos mantenido alguna que otra conversación esporádica desde hace 6 meses y la verdad es que este chico tenía mucho interés en saber la dirección de correo electrónico para así, averiguar la identidad de la persona que estaba tras esa cuenta.


El 6 de este mes, Adrián volvió a contactar conmigo para ver si le podría decir quién envió el correo cuando ya le dije no podía, pues estaría incumpliendo con la Ley de Protección de datos-como bien sabéis, siempre tapo las direcciones de correo electrónico que he extraído por metadatos, usando theharvester,etc. para que nadie vaya a molestarle-. Me llamó especialmente la atención que usó "y hace poco hubo un problema entre dos amigos suyos" ya que como bien sabe esta persona, si le ocurriese algo a ésta chica-a mi ex- yo iría de inmediato a tratar de protegerla, aunque la chica me haya bloqueado.


Es casual, que diga "entre 2 amigos" muy curioso, pues la chica sabe que sólo pueden ser 2 personas los que hayan escrito ese correo. Es también casual, que no pueda decirme ni el motivo de la discusión con esos dos amigos, ni sus nombres. Casual, pero bueno, cosas que pueden pasar, por eso le dije que el lunes, le pasaría la dirección.




Y aquí viene lo importante, le pedí que me diese sus dirección de correo electrónico para que le pasase un contrato que debía además de rellenar algunos datos. Accedió sin problema alguno. Y es que aquí, yo ya le dije que no sabía si en realidad era Adrián, mi ex oculta en un perfil falso, algún amigo de mi ex o el propio chaval que quería acosar a mi ex.

Al enviarle el correo electrónico, a las pocas horas, recibo su respuesta diciendo que lo entendía todo, pero que, casualmente, no podía rellenar por X motivos. ésto me recordó a esas veces que contactas con una persona que comete Fraude Online y , casualemente, te da mil excusas para no mostrarte el producto que supuestamente te va a vender.

Voy a dejar la entrada aquí y concluirla posiblemente mañana, pero creo que no hace falta que os diga que me daba a mí que lo mismo Adrián, no era realmente Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...