miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hackarcos

Este fin de semana pasado, estuve viendo la primera temporada de la serie "Narcos" de Netflix, aún no me he terminado la serie pero sí que lo que he visto por el momento me ha llamado bastante la atención. Por el momento no sé cómo terminará esta temporada pero sí que he podido comparar y noto cierto paralelismo con el mundo del hacking.


Esta serie la he empezado a ver ya que TODO el mundo que me veía por primera vez o incluso gente que ya me conocía pero que me vieron por primera vez con el bigote me dijeron que me parecía a "Pablo Escobar el de Narcos". Así que me puse a verla para saber un poco más de qué iba la serie-aunque me lo temía- y ver qué hacía este Pablo Escobar al que "tanto me parezco".




En la serie al igual que en la realidad-imagino- Pablo Escobar meditaba, pensaba con tranquilidad, daba soluciones sencillas a problemas descomunales. Hubo un momento del segundo capítulo o del tercero en el que estaba ganando tanto dinero, que no lo podía blanquear todo. Entonces Pablo, con toda la tranquilidad del mundo dijo "Tengamos una lavadora más grande". Y así lo hizo, con esa "lavadora", consiguió blanquear parte del dinero, la otra parte, fue enterrado.

A veces, la solución a ciertos problemas es muy sencilla, descabellada a veces, pero sencilla. Ese pensamiento de "no me cabe en esto...pues necesito algo más grande" es muy sencillo pero que pocas veces lo aplicamos por ser una "idea descabellada".

En el cuarto capítulo, fue cuando, contra todo lo planeado, Pablo Escobar consiguió deshacerse de todas las pruebas que lo incriminaban-no diré cómo, pues es un spoiler-. Pero lo hizo, uniéndose con gente que jamás nadie pensó, mas lo consiguió, con una "idea descabellada".

Todo científico y hacker debe tener una de esas "ideas descabelladas". Con las "Ideas descabelladas" se solucionan problemas, con ideas normales, te metes en más problemas. Sólo el que medita y piensa con tranquilidad, conseguirá su propósito. Me está gustando la serie, pues consigue que en momentos estés de parte de "los buenos" y en otros momentos quieres que Pablo Escobar se salve-en parte, porque si no se salva, la serie termina-.

Recuerda que el mundo sólo se puede cambiar pensando y con "espíritu" por cambiar las cosas, con "espíritu" de querer hacer cosas y querer trabajar el tiempo que haga falta. Si quieres cambiar el mundo, deja que tu trabajo hable, si quieres que todo siga igual, hablarás tú. Tú decides, pero sólo hay una opción correcta.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...