lunes, 12 de septiembre de 2016

En el Congreso aún usan Windows XP, el sistema se ha quedado sin soporte

Es cierto que lo que voy a comentar hoy tiene más de 10 días, pero es que tenía los posts programados y no he podido antes. El caso es que España lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a mostrar la poca conciencia que tiene sobre seguridad.



Andaba la noche siguiente de volver y casi terminar de este verano loco de charlas, eran sobre las 8 y decidí dejar parte del trabajo que tenía que hacer y terminar para el día siguiente porque necesitaba un descanso. Este tiempo, lo pasé leyendo artículos y metiéndome en Twitter para ver qué decía la gente, hasta que me encontré con el siguiente Tweet de Garzón.


En este Tweet adjuntaba una foto que él tomó del Congreso y casualmente, se veían sus ordenadores.


Y como se puede apreciar, en el Congreso, aún usan el Windows XP, ordenadores en la que supongo, trabajan. Un sistema operativo que lleva ya más de 2 años sin soporte de seguridad, ni soporte técnico.


Algo tan sencillo como que los señores diputados solamente tendrían que actualizar el sistema, pero por lo que se ve, a los señores diputados que llevan este país, les dará miedo actualizar el sistema, curioso que no actualicen el sistema, muy curioso.

Yo ya dije hace un tiempo que un sistema sin actualizar, no da buena imagen, y hoy, curiosamente, escribo esta entrada diciendo que los que dirigen España, no tienen actualizado su sistema. Al final, lo que yo diga, que este sistema no puede ser soportado, los diputadísimos me han dado la razón, ellos, no yo XD.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...