jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Cómo vas a ver la televisión, como un pirata o como una persona honrada?

Se llama CardSharing al método por el cuál unos receptores independientes obtienen acceso a una red de televisión de pago, usando una tarjeta de abonado. Lo más normal es encontrarnos con DreamBox, algo que buscando bien por Internet podrías encontrar.


Encontrar servicios de este tipo por Internet es realmente sencillo, solo basta con tirar un dork en los buscadores y a pasar el rato mirando qué puedes encontrar de utilidad. Por ejemplo yo voy a usar Shodan, y como dork, una cabecera típica en este tipo de sitios webs.



Como vemos, en España somos unos "cracks" de ver la televisión pirata. Sí, en España destacamos por fiesta, fútbol y pirateo, que país más maravilloso. El caso es que pasando un rato mirando qué mostraba cada resultado, encontrabas cosas muy interesantes.


Además tenemos acceso a un servidor CCcam sin necesidad de introducir usuario y contraseña, permitiéndonos poder saber algunos de sus clientes, servidores a los que se conecta, etc.


Cuánta inteligencia, también te permiten conectarte a su servidor FTP con las credenciales de sus usuarios. Yo aquí he probado con el usuario "root" y bendita suerte la mía que casualmente existe. No hace falta decir que sabiendo que nos podemos conectar a este servidor FTP y encima sabiendo que existe un usuario llamado root, podríamos probar a lanzar un exploit o un ataque de fuerza bruta para tratar de averiguar la contraseña, pudiendo aprovecharnos de este servicio y disponer de él de forma gratuita. Se ve que no se han preocupado mucho por la seguridad de sus clientes, solamente les interesa sacar dinero fácil. Y después los malos somos los hackers.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...