miércoles, 17 de agosto de 2016

Tu smart car es muy bueno hasta que te hackean el piloto automático

Cuando hablamos de smart "cacharro", paralelamente, debemos hablar también de fallos de seguridad, es inevitable, los fallos de seguridad están ahí, por muy inteligentes que sean los "cacharros" como diría mi madre. Mi madre suele decir que, por ejemplo, los smart watches hacen muchas cosas muy interesantes, hacen de todo, menos dar la hora. Esto mismo, creo que se puede aplicar en el mundo de la seguridad, los smart "cacharros" hacen de todo, menos ser seguros.


Hubo en mayo, un accidente mortal en el que un protagonista, era un Tesla S, y claro, la confianza en estos coches inteligentes baja, con lo que los expertos en seguridad se han tenido que poner el mono de trabajo para tratar de hacer a estos coches, lo más seguros posibles para que no le cueste la vida a nadie.

Bueno, pues ha salido un fallo de seguridad que permite engañar a los sensores del piloto automático usando el sistema de radio, iluminación e incluso sonido. Esto puede provocar que el coche, o mejor dicho, los sensores del coche, reconozcan un objeto que en realidad no existe. O al revés, también puede que no reconozca un objeto que sí existe.



Como se puede apreciar en el vídeo, ese coche azul de que aparece en la pantallita, desaparece y aparece como si nada. Aunque esto de momento sólo se ha realizado con coches cuando estaban parados, no debe extrañar a nadie que cualquier ciber-atacante, se pueda aprovechar de esto, un escenario que puede resultar muy peligroso.

La seguridad es algo que en nuestros días, es muy importante, y la aparición de estos objetos inteligentes, los cuales nos hacen la vida más fácil, no están exentos de ser seguros. La seguridad es algo que debe ir de la mano de la usabilidad para que nadie quede apartado de la gran ecuación de la seguridad.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...