martes, 2 de agosto de 2016

Sé con quién andas, dónde y cuándo

Yo suelo decir mucho que "si quieres saber cómo de tonto es una persona, dale un papel y un boli...o mejor, hoy en día, dale un ordenador o un móvil, que ya te lo demostrará". Hay mucha gente que dice que las palabras jueguen a pensar,  yo prefiero decir que primero pensar, ya si eso, luego, dejemos que las palabras jueguen, pero primero que piensen.  Esto, lo puedes ver si te pasas por las redes sociales de más de uno, que te dice, dónde vive, dónde va de vacaciones y con quién.


En la red social Instagram, hay una opción que es ver la ubicación de las fotos, y esto, como imagináis, puede resultar muy muy valioso. Una vez que pulsas en el icono de la ubicación, nos aparecerá algo como esto.



Como podéis ver, nos aparece un mapa de fotos con la ubicación desde donde las ha tomado o bien, que simplemente las haya subido en su casa, pero haya escrito esa la ubicación de donde se encontraba, por ejemplo, yo voy a a Las Vegas, me hago fotos y cuando llego a mi casa, las subo con ubicación en Las Vegas.



Y si pulsamos en alguna, por ejemplo en las fotos que ha subido desde España, y vemos que ha subido fotos en Portugal, en Córdoba y en la Comunidad Valenciana, algo que nos dice que le gusta viajar y además, si miramos las fotos, podemos ver que también la fotografía y la escritura; algo interesante por si quisiéramos hacer un ataque de Phishing, de ahí, la insistencia en cuidar lo que se sube.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...