jueves, 4 de agosto de 2016

Puedes ser tan bueno como el mundo te permita ser, o puedes ser Batman

Hace 2 fines de semana, en la cadena TNT, echaron un especial Marvel VS DC y pusieron varias películas, y yo obviamente, no pude faltar a mi cita con el universo de los superhéroes. Me puse las botas de ver a Batman, pero al ver esas películas, me puse a pensar sobre el modo de actuar de Batman, no el Batman de las películas, sino el Batman que mola de verdad el Batman de los cómics o como yo los llamo, los supercómics.


En la película The Dark Knight, hubo una escena que me gustó bastante, y es la escena del interrogatorio de Batman al Joker.



Aquí el Joker le dice a Batman que ellos-refiriéndose a la Policía de Gotham- "son tan buenos como el mundo les permite ser" y esto es algo que a mí me ha marcado, pues lo pensaba ya de antes. No sé por qué extraño motivo, los encargados de nuestra seguridad,  solo se preocupan de nosotros cuando les interesa, además de cuando la sociedad ve bien proteger a ciertas personas.

Yo mucha veces, en esto de la Seguridad Informática, me siento como Batman, me siento solo en esta lucha contra la ciber-delincuencia, es más, a veces la policía se confunde, y va a por hackers en vez de ir a por ciber-criminales.



Lo que tengo claro es que "mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para volverte villano". Por eso, aunque muchas veces duela tener que dejar a un lado a seres a los que quieres para encerrarte en tu propia "Batcueva" delante de tu "BatOrdenador" buscando a los criminales, para después dejárselos a la policía, es algo necesario y algo que toda persona debería hacer.


En el cómic "Batman Silencio"-uno de los mejores cómics de Batman- en una ocasión dice "Voy a sacarte de aquí", porque Batman confía en que la seguridad en Gotham puede ser alcanzada al 100%, aunque cueste, pero por eso es Batman.

Todos tenemos a un Joker que nos puede volver locos, pero tenemos que luchar contra él, no escondernos es "esto no es posible". Y esto lo debemos hacer todos, porque cualquiera puede ser un héroe.



Da igual que la gente conozca lo que has hecho por ellos, lo importante es que lo has hecho y que su seguridad ha sido posible, aunque mueras por ellos y ellos te odien por algo inventado y que han creído. Lo importante es su seguridad.

Batman es mi superhéroe favorito, él vive en Gotham, una ciudad oscura, él, es el caballero oscuro, y todo ese ambiente, me encanta. Además me encanta su forma detectivesca de luchar contra los malos, eso sí, sin matar.


Porque al fin y al cabo, lo importante es su seguridad, por eso, es importante investigar, ser un detective y hackear los sistemas para que la gente esté segura.



Puedes ser tan bueno como el mundo te permita ser, o puedes ser un auténtico Batman, un auténtico hacker que se preocupe por la seguridad de los demás, pensando que su seguridad al 100% es posible, que solo hace falta, trabajo.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...