domingo, 7 de agosto de 2016

Programa como un niño para saber más que "los mayores"

Hace no mucho, descubrí una web que se llama Code.org, en la cual te enseñan a programar de una manera muy sencillita. Y para mi, proyectos como estos, me encantan, pues cuando me empezó a gustar la Informática, yo quería ser programador, y que hoy en día haya tanta facilidad para que cualquiera aprenda, y jugando, me encanta.


No me pondré como esa "gente mayor" que dice eso de: "Anda que no tenéis facilidades hoy en día, deberíais saber mucho más con tanta facilidad".No, yo no voy a ser hipócrita, a mí que se hagan cosas de este tipo, me encantan, me encanta, porque amo la tecnología y cuando amas algo, toda mejora, la amas, no la echas en cara.


La programación que enseñan es basada en bloques, una manera muy sencilla. En esta web te enseñan a programar paso a paso tus propios juegos, y cuando una fanático de Star Wars como yo ve, que puedes programar tu propio juego de Star Wars: The Force Awakens tarda milisegundos en pulsar y ponerse a aprender jugando.


Esta web resulta útil para cualquiera, ya que el que no sabe programar, aprende de una manera sencilla, y el que sabe, repasa. Además, en este caso, te ponen de ambiente música de Star Wars, con lo que te secuestran durante horas y horas, hasta que llegas al nivel final donde tú  puedes desarrollar tu propio juego dándote todas las opciones. Y claro, un hacker tiene que liar follón para que el juego vaya con el paso del tiempo lento hasta que termine por caerse.


Me parece una propuesta muy interesante para que pueda familiarizarse todo el mundo con la tecnología, por eso, si queréis pasar un buen rato este domingo, podéis crear vuestro propio juego de Star Wars.

¡Qué el código te acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...