lunes, 8 de agosto de 2016

Otra cagada de ElPaís-Para ellos Cataluña no es España desde el 2014

El diario ElPaís, lo ha vuelto a hacer, bueno, mejor dicho hizo, pues es algo que ocurrió hace casi 2 años. Para ElPaís Cataluña es independiente desde Octubre del 2014...4 meses después de la abdicación del Rey de España Juan Carlos. Sospechoso.


De esto me di cuenta casi sin querer, ya que estaba buscando los textos de los exámenes de Selectividad, que casualmente, cuando cae alguno periodístico, siempre son de ElPaís, no de otro periódico. Sospechoso.


La verdad, es que al estar mirando por su periódico, me sorprendió que la sección "Toros" esté en cultura, pero si mirabas más arriba veías otras secciones, 4 en concreto: "España" "América" "Brasil" "Cataluña". Y me resultó muy raro que la sección Cataluña, estuviese fuera de España.


Así que decidí meterme en Archive para ver desde cuándo ocurre esto en su web, ya que si siempre habían incluido a Cataluña e España y un día, de la noche a la mañana ya es una sección de noticias de "fuera de España" te debe hacer sospechar que ElPaís ha asumido ya la independencia de Cataluña cuando aún no se ha producido. Para ElPaís, en 2012, Cataluña, seguía siendo España.


El 2 de octubre de 2014, nos percatamos que ya están las secciones "España" "América" "Brasil". Pero Cataluña sigue siendo España para ElPaís.


El 6 de octubre de 2014, Cataluña seguía siendo España. Nos vamos acercando.


Pero el 7 de octubre del 2014, para ElPaís, Cataluña, ya no era parte de España y se merecía su sección de noticias, fuera de sección España. Así, de la noche a la mañana.

Si además buscabas qué echos habían ocurrido en España ese año, entre los más destacados, estaba la abdicación del monarca Juan Carlos el día 2 de junio del 2014, 4 meses antes de que ElPaís considerase a Cataluña como que ya estaba fuera de España. Esto me llama cuanto menos la atención, porque tras 4 meses, que ya es cuando se normaliza más o menos todo después de la abdicación de un pseudoRey en su hijo que pasar´´a a ser el nuevo pseudoRey; ElPaís, decide "echar de España a Cataluña". Raro, no digo diferente digo raro...ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...