martes, 9 de agosto de 2016

El misterioso caso de Marina Joyce

El 27 de julio, Twitter y por ende, casi todo el mundo, se revolucionó al conocer que podría ser que una Youtuber llamada Marina Joyce, estuviese siendo maltratada por su pareja además de encontrarse secuestrada. A raíz de esto, han surgido muchas teorías, pero muchas muchas. Por esto, me gustaría enseñar lo que se ha ido hablando y tratar de desmentir mucho de lo hablado, ya que se ha basado en una manipulación de imágenes, tweets y demás datos de manipulación sencilla.


Lo que ha pensado todo el mundo es que fue el novio el que la secuestró, el que la maltrata y el que la obliga a subir vídeos a Youtube-supongo que esto de obligar a que suba vídeos a Youtube, será para que sus seguidores y sus suscriptores, no sospechasen-.

Esto realmente me duele, me duele que lo primero que se piense es que los hombres somos todos unos violadores en potencia. Parece que es lo fácil de pensar, y la verdad es que con como está el mundo hoy en día, entiendo que se piense que es así, ya que vivimos en una sociedad patriarcal. Pero cuanto menos, duele. Pero duele al ver lo que muchos de mi género le hacen a las chicas, y es lo que día a día, te avergüenza que un maltratador sea del mismo género que tú. No acepto la violencia de ningún tipo

Tal fue la repercusión de este supuesto secuestro y maltrato que todos los medios, tardaron lo más mínimo de hablar sobre esta noticia, evidentemente sin informarse, pero esto no es algo que me sorprenda del periodismo actual y de las letras.


El caso es que los fans de Marina Joyce notaron que realizaba unos movimientos muy raros, que miraba a un lado de la cámara, como si alguien la controlase, que si escucharon como un susurro pidiendo ayuda, que si se paraba en mitad de los directos y de inmediato su rostro figuraba auténtico miedo.



En este vídeo que he subido en oculto a Mi Canal de Youtube se nota a Marina con cara de miedo y mirando a un lado de la cámara, como si a la persona a la que mira, le tuviese verdadero pánico.



Pero simplemente parando el vídeo, se ve reflejado que a donde mira es a la pantalla que la mayoría de cámaras dispone para que el que graba, pueda verse. Además que la cámara está siendo sujetada por un trípode y no por una persona a la que tenga miedo, de lo contrario, esa persona, se vería reflejada en ese especie de armario.

Y es que e esto de que Marina mira hacia un lado, se ha insistido mucho, cuando puede ser -como en el fragmento anterior mostrado- que simplemente estuviese mirando a la pantalla de la cámara, algo muy normal cuando grabas vídeos.


Otra "prueba" de que ha sido secuestrada y que está siendo maltratada, es esta foto donde de fondo, aparece como una especie de cojín o bolsa en la que pone "Help me" -Ayúdame-.


Cuando simplemente metiéndote en su perfil de Twitter, ves que efectivamente está ese cojín o esa bolsa, pero por mucho que amplíes, donde antes aparecían ese "Help Me", hay un espacio en negro donde NO HAY NADA ESCRITO. Vamos, un Photoshop barato.


También me ha parecido interesante mirar en sus vídeos antiguos, y me he encontrado que eso de mirar a otro punto que no es el objetivo de la cámara, lo hace bastante. En este caso, es una fragmento de un vídeo del 14 de mayo de 2015.


Pero podría tratarse del novio también. Aunque esta opción, rápidamente se esfuma al ver que en uno de sus propios vídeos, introduce una notación en la cual dice que han estado saliendo un par de meses. Y este vídeo es de diciembre, con lo que han tenido que empezar a salir en octubre o noviembre...NO EN MAYO, como se ve en la penúltima captura que he mostrado.


Otra de las capturas a modo de prueba que circulaban por la red, era este tweet donde Marina, usaba la estenografía para enviar otro mensaje oculto pidiendo ayuda.



Pero como nosotros no nos quedamos en la superficie, nosotros vamos más allá y como sabemos buscar los tweets que cada usuario ha escrito, para saber si es un tweet real, o simplemente es un montaje de Photoshop o de inspeccionar elemento. Haciendo las búsquedas avanzadas, no nos muestra ningún resultado, lo que puede implicar 2 cosas

-Marina ha borrado el tweet
-Realmente el tweet nunca ha sido escrito, lo que supone que sería un montaje.

Esto es un tema delicado y a día de hoy -estoy escribiendo esta entrada el día 29 de julio- aún no se sabe nada de si en realidad está secuestrada o si tiene un problema de drogas.


Este es manager de los "influencers" y que por lo visto conoce también a Marina, pero claro, tampoco podemos creer a esta persona ya que puede que haya dicho esto por hate.

Hay quienes han dicho que Marina sufre esquizofrenia, algo que explicaría muy bien esos gestos de miedo, ya que esta enfermedad causa ese miedo a que cualquiera te ataque.

Yo no sé qué puede ser, lo único que espero es que esta chica esté bien, o sino que se recupere lo antes posible. Pero lo que sí pido es que debéis investigar todo lo posible antes que creer lo primero que veis o leéis por Internet, que por este mar de bytes, escribe cualquiera, y no todos se informan.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...