viernes, 29 de julio de 2016

Saber a qué grupo pertenece un periódico haciendo una transferencia de zona DNS

Haciendo una transferencia de zona DNS, puedes descubrir muchas cosas, es más, se usa mucho, al menos yo; para descubrir posibles correos de Phishing que supuestamente pueden ser de Hacienda, de Correos,etc y después haciendo esta transferencia, descubrimos que apunta a una web de Ucrania, Noruega,etc.



Después de la entrada de ayer, sobre todo de cómo la terminé diciendo que ElPaís, del Grupo Prisa, entraba en la web de ElMundo, de Unidad Editorial, para a saber tú qué, decidí realizar trazas a ElMundo, pero paré, ya que recordé que en Unidad Editorial también está incluido el diario Marca, así que se me ocurrió algo por mi cabeza y lo hice.


En Windows, usando el nslookup, puedes realizar consultas a nivel DNS y yo lo que buscaba eran las listas del Diario Marca, donde, tal y como suponía, aparecía ElMundo.

En este caso ya lo sabíamos, pero imaginad qué podría ocurrir si hubiese salido ElPaís-del grupo contrario-. Por esto, es interesante siempre revisar esto, sobre todo en posibles sorteos fraudulentos donde, imaginad que en este caso, Marca, sortea una bici. Haciendo lo mismo que en la captura anterior nos muestra en vez de ElMundo, ElPais, el cual, curiosamente, haya podido ganar ese sorteo; sonaría sospechoso.


Además, ya por curiosidad, quise comprobar el filtro SPF de tanto Marca, como ElMundo para ver qué salía.


Esto no es más que una curiosidad, pero que podría poner en peligro a más de una empresa, la cual realice unas u otras acciones que puedan parecer sospechosas. Por esto, siempre es interesante comprobar esto, vaya a ser que salga algo que no cuadre mucho a primera vista.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...