martes, 26 de julio de 2016

Pokemon GO: Hazte con todods antes de que los malos se hagan contigo

Llevo desde que salió oficialmente en EEUU, jugando al Pokemon Go. Me parece un muy buen juego, ya que han conseguido que salga de casa. Además la idea me parece muy muy buena, pero claro, todo tiene sus convenientes, y en este artículo os hablaré de los convenientes en cuanto a la seguridad.



Este juego me ha hecho pensar que los delitos que se cometían por Internet, puede que ahora, usando Internet, se cometan en la calle. Mientras jugaba, yo me estaba dando cuenta de todas estas cosas las cuales voy a proceder a enunciar.


Ese cubo azul  con pétalos, es un cebo que, atrae a gran cantidad de Pokemons durante media hora. Esto para subir niveles o para evolucionar a tus pokemons es muy bueno, pero claro, esto cualquier banda organizada del crimen lo puede usar para atraer a mucha gente y robar a esas personas. O si es un pederastas para atraer niños.

Después está el tema de las pokeparadas y los gimnasios pokemons. Las pokeparadas son lugares de tu zona en los que si te paras te dan objetos como Pokeballs, incienso para atraer pokemons por donde camines y no en una pokeparada como el cebo. Los gimnasios pokemons, son también lugares de tu zona donde si te aproximas a ellos, puedes luchar contra otros equipos y conquistar los gimnasios

¿Cuál es el problema?

El problema es precisamente el cúmulo de gente, ya que se puede llegar a reunir mucha, pero que mucha gente para capturar a Pokemons. En España no se si se ha llegado a liar la que se ha liado en otros sitios como en EEUU. Aquí os dejo fotos para que lo veáis vosotros mismos.



Esto lo podemos usar para, por ejemplo, incordiar a una ex, a un amigo con el que nos hayamos enfadado...¡Dejad correr a la imaginación! pero...¿Cómo? Pues muy fácil, ya que tú, puedes crear una Pokeparada o un gym en la zona en la que vivan si se lo pides al equipo de soporte


Esto está para que cualquiera pueda enviar una petición de crear una pokeparada o un gym si en su zona no hay muchos o si ve que puede ser buena idea crear uno, no sé, en un monumento histórico, para que la gente además de jugar, visite monumentos.

Pero esto, un malo, lo puede usar para aprovecharse y crear ansiedad a una persona, creándole pokeparadas y gym cerca de donde vive, o en la mismísima puerta, y creedme, que haya mucha gente en tu puerta o cerca de tu casa gritando, puede ser muy muy molesto, sobre todo por la noche.


El tema de que necesite tu ubicación, es importante para el juego, pero tened cuidado, que esto puede ser aprovechado por cualquiera, ya que cualquiera que abra la app con tu cuenta de Gogle-ya que puedes crear cuenta o abrirla con tu cuenta de Google- puede ver cuándo y dónde has capturado Pokemons, y esto, puede ser muy malo, sino, que se lo digan al chaval que le dejó su novia por ver que capturó Pokemons en casa de su ex.


Creo que no hace falta que diga que puedes saber qué recorridos hace una determinada persona si le robas su cuenta de Google y entras a ella y ves por donde captura pokemons, ya que no está disponible el 2FA en Pokemon Go, algo peligroso.


En general, Pokemon Go, es un juego que me ha gustado mucho, y cada vez que salgo, voy pendiente del móvil para ver qué me sale, ya que soy un gran fan de Pokemon. Pero esto no implica que si me gusta mucho algo, no deje la seguridad a un lado, no, es más cuanto más me gusta una cosa, más me preocupo por su seguridad. Por eso os digo que os divirtáis con Pokemon Go si queréis, pero con mucho cuidado, que si pasa algo, no podrás seguir jugando.

¿Hackeamos el mundo?

PD: Creo que no hace falta mencionar que también han surgido aplicaciones que simulan ser Pokemon Go para extraer datos de su cuenta de Google, su ubicación,etc. Tened en cuenta que los criminales se adaptan al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...